Ellas

Joven y bella

Es lo último en cosmética: ayuda a relajar, rejuvenecer y humectar la piel. El novedoso tratamiento antioxidante está destinado a proteger contra los agresores ambientales

Las seguidoras de la belleza tienen nuevas razones para brindar con vino. Esta bebida, históricamente relacionad con la buena salud y la prevención de ciertas patologías, ahora es utilizada, junto con otros derivados de la uva, en la cosmética, a través de la Vinoterapia.
Se trata de un novedoso tratamiento antioxidante destinado a proteger la piel de los agresores ambientales.
En Europa, la técnica ha alcanzado un sorprendente número de seguidoras, debido a los múltiples beneficios que aporta.
¿En qué consiste?
La primera fase consiste en realizar una exfoliación corporal con uvas partidas a la mitad.
Tanto la cáscara como la semilla eliminan las células muertas de la piel, al tiempo que la pulpa la nutre y humecta. Este primer proceso dura de 20 a 25 minutos.
El segundo paso se realiza en el pozo de vinoterapia (una especie de tina), donde la persona permanecerá sumergida en vino tinto durante 20 ó 30 minutos, dependiendo de la condición de su organismo, su piel y su circulación.
En este momento es muy recomendable tomar una copa de vino tinto, si lo desea, porque según estudios realizados, ayuda al mejor funcionamiento del sistema cardio-circulatorio. Para finalizar, se realiza un masaje de relajación con aceite esencial de semilla de uva. El proceso completo dura aproximadamente una hora.
Los beneficios
Se ha comprobado que el vino tinto es rico en polifenoles, agentes antioxidantes muy efectivos que contribuyen a mantener joven el organismo.
También es un magnífico auxiliar antienvejecimiento, al tiempo que difumina las arrugas ya existentes.
Además es rico en vitaminas A, C y E, puesto que la uva es particularmente benéfica para la piel, otorgándole elasticidad, juventud y firmeza.
Cada uno de los componentes de la fruta ofrece diferentes ventajas que, trabajando en conjunto, brindan a la piel un aspecto más saludable, dejándola más renovada y fresca, además tonifica los músculos y ayuda al funcionamiento del organismo en general, porque favorece la microcirculación, fortalece el sistema cardiovascular y proporciona una sensación de bienestar y relajamiento.
Tomado de Terra.com