Ellas

Sensualmente en forma

Una de las mejores armas de la mujer es su sensualidad. Esta semana les presentamos una milenaria, pero a la vez novedosa forma de despertar ese atractivo que, además, ayuda a mantenernos en forma, es lo que conocemos como “Bellydance” o danza del vientre

Aunque no fue diseñada como un ejercicio físico, sino como un culto a la fertilidad de la mujer, la danza del vientre se ha hecho muy popular entre las mujeres, porque aporta acondicionamiento integral a su cuerpo.
Su práctica nos lleva a conocer mejor nuestro cuerpo, al punto de lograr una conexión directa con nuestra feminidad. Además, aporta energía cargada de alegría y bienestar, lo que definitivamente nos puede ayudar a sobrellevar el stress de la vida cotidiana.
¿Cómo trabaja?
* Según la profesora Katia Argüello Lazo, coreógrafa, bailarina y profesora de este ritmo, la danza del vientre trabaja principalmente los músculos abdominales. También moviliza el cuello y las manos.
*Es bailada con los pies descubiertos, conectados con la tierra.
*Los movimientos son sensuales y sugerentes, participa todo el cuerpo, aunque la mayor movilidad se localiza en las caderas, los músculos abdominales y la pelvis.
* “El torso se mueve realizando ondulaciones, dibujando, por ejemplo, el camello; los hombros dibujan olas; los brazos y las manos están siempre colocados en una posición armónica, creando imágenes de pájaros, toros, una serpiente, una jarra, la flor de Loto… el cuello se mueve de un lado a otro; las caderas forman líneas rectas, “ochos” y símbolos del infinito; las piernas se mantienen flexionadas pero sueltas”, explica la experta.
Créditos
Modelo: Gladys Sandino
Agencia: Academia Eleganza. Teléfono: 2703853
Maquillaje: Julio Guadamuz. Teléfono: 8693366
Peinado:
Escuela de danza Danstar Studio. De donde fue el Restaurante Lacmiel, 1 arriba 1 1/2 media al sur, frente a La Casa del Café. Teléfono 2704517.
Locación: Casa Árabe, Sinsa de Altamira, 1 cuadra al sur.
Miguel Molina/END