Ellas

Henna para pintarte el pelo

Para comenzar y desarrollar este artículo, es importante ubicarte en principio sobre la protagonista principal: la henna

¿Qué es la henna? Es una planta que tiene pigmentos de color rojizo. Estos pigmentos pueden usarse para tatuajes temporales o para pintarte el pelo. En su forma natural sólo puede pintar el pelo en tonos rojos, pero ésta no aclara el cabello.
Hay mucha confusión sobre los tintes con henna y la henna natural. Algunos de los tintes con henna, especialmente los que ofrecen varios colores, no están usando solamente henna, aunque la publicidad sea muy convencedora.
Recomendaciones
La henna da mejores resultados si se aplica a pelo virgen, es decir, pelo que nunca se ha pintado o expuesto a otros procedimientos químicos como permanentes o alisados. Pero la henna natural puede aplicarse a cualquier cabello.
Este procedimiento natural es un tinte temporal que puede durar hasta seis meses en el cabello. Como todo tinte necesita retocarse las raíces cada cuatro o seis semanas para cubrir el nuevo pelo.
Riesgos al usar henna
Este producto ha ganado muy mala reputación porque en, primer lugar, la henna natural da un color rojizo cobrizo poco atractivo. En segundo lugar, cada cabello reacciona de forma diferente al color, y los resultados varían de cabeza a cabeza.
La henna natural cubre el pelo, esto hace que se ponga quebradizo, pero todos los tintes dañan el pelo. La henna causa menos daño si se le da el cuidado necesario a la melena después del tinte.
En algunos de los tintes, la henna es mezclada con otros pigmentos vegetales para ofrecer más colores. El mayor riesgo al usar henna es que en estos tintes están mezclados con sales metálicas como el cobre, nitrato de plato, acetato de plomo y otros. Estos metales causan muchos problemas en el cabello porque se acumulan, lo dañan y algunos de ellos son hasta dañinos para la salud.
Al aplicarte un tinte con sales metálicas es muy difícil corregirlo, y la mayoría de los tintes convencionales no recomiendan aplicarse sobre los tintes metálicos. Si lo hacés causarás gran daño al cabello y probablemente tendrás que cortarlo. En cambio, la henna pura es diferente.
Recomendaciones sobre el uso de la henna
Si usas tintes con henna aseguráte que estás usando henna con pigmentos vegetales y no con sales metálicas. Después de un teñido con henna necesitas aplicarte acondicionadores y tratamientos una vez por semana. Los colores en los tintes de henna ofrecen menos opciones, pero si usas en realidad henna y vegetales, no estarás exponiéndote a los vapores químicos de los tintes convencionales.

Fuente: Lindisima.com