Ellas

Corrige los daños de tu piel

Para resolver bien el problema en la piel, en primer lugar debe ser trabajada con ionización

María Teresa Pérez

Una de las más fuertes agresiones en la piel durante la juventud es, sin duda, la presencia de acné. En la mayoría de los casos escapan los tratamientos adecuados. En el impulso de acabarlo, el rostro se ve opacado con cicatrices antiestéticas.
Esta semana le presentamos una opción para erradicarlas. La especialista en cuidados de la piel, Xenia Chavarría, de Weight Control Clinic, nos comparte los beneficios de un tratamiento con el cual se notan resultados en pocos meses.

La ionización
Muchas veces escogemos tratamientos errados que no cubren el problema. “La mayoría de cosméticos no pasa de la superficie, porque la piel tiene una capa casi impermeable. Para que los tratamientos puedan penetrar debe ser trabajada con ionización”, comenta Chavarría.
La especialista indica que en el tratamiento para erradicar estas marcas se trabaja con elementos de la dermis, para que se vea la piel saludable. En este procedimiento se aplica un ‘peeling’ enzimático en crema o polvo, pero siempre tomando en cuenta las cualidades de cada tipo de piel.
Al tratamiento también se incorpora florácido. Éste contiene ácido de flores, flores de hebisco, ácido glicólico y ácido salicílico. Con ello se mejora la textura de la piel, previene la adherencia de los corneocitos y el engrosamiento de la epidermis, permitiendo una piel más lisa y tersa. Este recurso mejora la piel en un 75 por ciento y trabaja de adentro hacia fuera.
Otra de las aplicaciones es el liofilizado de ADN, es el elemento principal para la reconstrucción celular de la dermis y epidermis. Tiene un efecto de curación por diez días. Es recomendado para pieles con texturas disparejas, poros dilatados, cicatrices nuevas, sirve para suavizar después de la curación total del acné y previene la piel queloide o protuberante.

El procedimiento
“Para iniciar este tratamiento, antes debe someterse a una evaluación de la piel y profundidad de las cicatrices”, señala Chavarría. El primer paso del procedimiento es aplicar un masaje relajante, esto con la finalidad de combatir la tensión. Si hay maquillaje es retirado, pues los productos no pueden ser aplicados sobre éste. Luego se aplica el peeling enzimático.
Seguidamente se le aplica el vapor a base de agua purificada y ozono, éste hidrata y purifica, permite que las extracciones de grasa no duelan. En el tratamiento esto se realiza una vez al mes.
Después se ioniza la ampolleta de liofilizado con energía galvánica. Ésta puede traspasar la primera capa de piel. A continuación se aplica una mascarilla de acuerdo con el tipo de piel. Como parte integral del tratamiento se aplica el “contorno”, el cual beneficia las pequeñas arrugas que se forman en esa área. Para finalizar se aplica una crema de tonificación y masaje hidratante.

Recomendaciones
El tratamiento ‘post acné’ debe ser al menos una vez por semana. Dependiendo de la gravedad del caso, el primer tratamiento puede durar tres meses, y en el segundo hasta cuatro. Además, quien se someta a este tipo de tratamientos debe evitar exponerse de manera agresiva a los rayos solares, pues podría provocarse manchas. Debe ser fiel al cumplimiento del tratamiento mediante la aplicación en casa de limpiadores, tónicos y cremas hidratantes, comenta la especialista.

Créditos:
Especialista: Xenia Chavarría, directora Weight Control Clinic. Dirección: De los semáforos del Club Terraza, 3 ½ cuadra abajo, 194, Villa Fontana, Managua. Tel: 278-4125.