Ellas

Pasión por el galope


María Teresa Pérez

Jugar a las muñecas y dar rienda suelta a su imaginación creando historias fantásticas es lo más natural para una niña de tres años, sin embargo, ése no fue el caso de Ruth Sánchez de Escobar, quien desde esa corta edad empezó a dar sus primeros impulsos al galope.
“Mis papás son ganaderos, crecí en ese ambiente, fue para mí apasionante la idea de montar a caballo y desde los tres años empecé a hacerlo”, dice.
Y la tradición continúa, pues, como toda hija de tigre, su pequeña hija, Erica, de tres años, ya empieza a acompañarle en esta pasión, el año pasado se les vio juntas en el desfile de damas hípicas.
Por su belleza y porte distinguido Ruth fue elegida por tres años consecutivos, desde 1999, como Reina de los Ganaderos de Nicaragua y Reina de la Asociación Nicaragüense de Criadores de Caballos Pura Raza Española (Ancpre). Asimismo, durante 2001 y 2002 fue madrina de Expica.
Ruth también participó en el primer Carnaval Nicaragua y aunque por razones de fuerza mayor no pudo asistir al certamen, asegura que ha sido una de las experiencias más importantes de su vida. “Nunca ambicioné a las pasarelas, lo mío eran los desfiles hípicos, pero participar en este evento fue muy importante, me ha dejado recuerdos muy hermosos”.
“Me siento realizada”
Esta simpática dama hípica, de 22 años, asegura sentirse completamente realizada, pues también conoció el amor al seguir el talento que ha llevado en la sangre. A Erick Escobar, su esposo, lo conoció hace seis años en un desfile hípico.
“Hoy puedo decir que me siento completamente realizada, pues tengo un esposo que me apoya y comprende en todo lo que hago. Siempre me encomiendo a Dios, pero sobre todo le pido que me dé vida para vivir feliz con mi familia: mi hija, mi esposo, mis padres, mi suegro, Gustavo Escobar, y los hijos que luego llegarán”, expresa.
Como miembro del Club de Damas Hípicas ha participado en dos desfiles cuyos fondos han sido destinados a la Asociación Pro Niños Quemados (Aproquen).
En el ámbito profesional Estudió Administración de empresas, pero próximamente seguirá su vocación estudiando Medicina Veterinaria.