Ellas

Mitos y realidades de la belleza


Como en materia de belleza existen muchos mitos, les presentamos este artículo en el que seguramente despejarán muchas de sus dudas acerca de lo bueno y lo malo que podemos hacer para poder lucir realmente bellas.
* Para curar un barro rápido ponle hielo
Sí y no. El hielo reduce la inflamación y lo rojo del acné y los barros, pero los resultados son momentáneos y el frío extremo irrita la piel.
* Si me corto las cutículas éstas crecen más grandes.
Falso. Crecen de igual forma, pero se verán más grandes por unos días, porque las has irritado y se ponen más ásperas y secas. Las cutículas protegen la uña, es preferible empujarlas y mantenerlas suaves poniéndoles crema y protegiéndolas usando guantes plásticos para hacer tareas domésticas.
* El agua contribuye a la retención de líquidos
Falso. El tomar agua ayuda a eliminar el agua retenida y el exceso de sodio, el cual ayuda a retener líquidos. Toma agua frecuentemente para no retener líquidos.
* El masaje en cuero cabelludo es bueno para el pelo
Verdadero. El masaje suave en el cuero cabelludo (en la cabeza) estimula la circulación y los folículos, esto ayuda al crecimiento sano del pelo.
* La dieta afecta la piel
Verdadero. Las personas que comen saludablemente tienden a tener una piel más luminosa y saludable.
* Las frutas engordan
Sí y no. Todo en exceso engorda, pero las frutas son más que todo agua, son ricas en nutrientes y fibra, y preferibles a la mayoría de los antojitos o meriendas, aunque también tienen azúcar natural. Puedes comerlas con un par de nueces o queso para que te den mas energía por más tiempo, esto te ayudará a adelgazar.
* El usar la pesa o balanza frecuentemente no ayuda a perder peso sólo causa estrés.
Falso. Las personas que se pesan frecuentemente están más pendientes de su peso y sin estresarse pueden controlarlo con mayor facilidad. Otra opción es fijarte si la ropa está sintiéndose apretada, pero esto puede deberse a gases o agua retenida.
* El agua de las piscinas es mala para el pelo.
Verdadero. El cloro en el agua pone el pelo seco y puede cambiar el color, sobre todo si está pintado.
Fuente: lindisima.com