Ellas

Adiós a sus cicatrices


Las cicatrices del acné son el resultado de barros que se infectaron e inflamaron y nunca sanaron correctamente, borrar sus huellas depende de los genes.
El acné es una afectación dérmica que marca su paso por el rostro, a través de cicatrices, estas señas y la capacidad de la piel de sanarse a sí misma varían de persona a persona. Algunas personas tienen capacidad natural para sanar rápidamente, pero otras tienen la piel más sensible y se irritan con facilidad.
Los puntos negros o blancos no dejan de ser cicatrices y de igual forma se infectan. Para prevenir estas infecciones es aconsejable no extraerse los barros o espinillas y tener mucho cuidado con la extracción de puntos negros y blancos, pues se corre el riesgo de introducir bacterias e infectar los comedones.
Tipos de cicatrices
Existen dos tipos de cicatrices: pigmentadas y agujeros en la piel. Las pigmentadas son manchas rosa o café que quedan una vez que el barro desaparece. Los agujeros son literalmente agujeros pequeños en la piel y son más comunes en personas con piel clara. Estas cicatrices son el resultado de barros severamente inflamados que contienen pus.
Tratamientos
* Cremas blanqueadoras: Algunas de estas cremas contienen AHA (ácidos alfa-hidróxidos o ácido glicólico), retinol, hidroquinona u otros ingredientes similares. La eficacia depende de la concentración del ácido o el retinol en la crema. La mayoría de los cosméticos tienen concentraciones bajas. Normalmente toma de 4 a 6 semanas para ver el resultado de estos productos. Si no observás resultados después de tres meses es que necesitás un tratamiento más fuerte.
* Agujeros en la piel: Normalmente se debe usar retinoles y ácidos en forma de cremas para tratar de eliminar las cicatrices. Cuando se tienen muchas marcas en forma de agujeros las dermabraciones mecánicas y los tratamientos láser funcionan mejor. Una alternativa reciente es la microdermabracion.
* Los tratamientos de dermabración se hacen con anestesia local usando una máquina especial: Este tratamiento es menos utilizado porque requiere anestesia y tiene un periodo de curación de tres semanas durante las que debés usar vendaje en la cara y la piel se irrita e inflama. La dermabración mecánica deja una piel saludable. No es recomendada en pieles oscuras porque puede dejar manchas o decoloración.
* La microdermabración es un nuevo tratamiento y lo usan esteticistas y dermatólogos: Este tratamiento es más económico y tiene un tiempo más corto de recuperación que los anteriores. Se necesitan aproximadamente seis sesiones para eliminar las cicatrices. Si además de las cicatrices tenés acné severo, el dermatólogo puede usar otros tratamientos o productos.
Fuente: Lindísima.com