Ellas

Humor y talento

Se arrulló en el ambiente televisivo desde hace cinco años y su principal propósito es hacer una carrera de humorista con proyección internacional

Imposible estar con él y no irrumpir en una risa contagiosa. Y es precisamente su carisma el arma que cada día utiliza en defensa contra la rutina, sin obviarla como su principal herramienta de trabajo.
Para Jordany Medina Galeano, este año su prioridad es terminar sus estudios de Comunicación Social con especialidad en televisión, y seguir trabajando para alegrar a la gente, haciendo una carrera como humorista. No niega sus aspiraciones de trascender las fronteras y probar suerte fuera del país para descubrir qué tan bueno es en el medio.
En el reciente Reality Show “En Otra Onda”, del IV Festival de la Canción Joven, Jordany, con su talento innovador, hizo gala de su humor durante las transmisiones en las que fungió como presentador. “Fue una experiencia muy linda, y el día de la final muy emotivo porque te encariñás con todos, pero traté de aprovechar la oportunidad al máximo”, comenta.
Según manifestó Jordany, los imposibles no existen ya que “todos los sueños se pueden lograr si se lucha y trabaja por ellos”, dijo. Con esta idea fija en su mente fue que arrancó el éxito de su joven carrera. “Siempre he sido ‘cara de barro’, esto porque me he aventado a hacer de todo, aunque no sea un experto, pues hace cinco años me entrevisté con Alberto Mora y luego empecé a trabajar en TV Noticias, en Canal 2”.
Una lucha de “Sol a Sol”
La lucha constante de este joven por conquistar cada día nuevos espacios en la televisión nacional es una tarea diaria y sin descanso. Esto lo demuestra a través de la revista de “Sol a Sol”, que se transmite por ESTV Canal 11, en la que tiene un segmento de sketches en el cual aborda temas sociales, pero con un tono humorístico.
La experiencia de Jordany inició con muy buen augurio desde la banda ancha de la frecuencia modulada, donde fue conocido con el apodo de “Yoyo”, para ganar la atención de la gente. “La verdad es que soy como el yoyo, nunca sé si estoy arriba o abajo, como las hormiguitas”.
En lo particular
Jordany nació en la capital el 28 de agosto de 1981. Tiene una hija de un año y dos meses a quien adora, pero su estado civil se clasifica como soltero, aunque confiesa que anda en busca de una muchacha con buen sentido del humor y muy cariñosa.
Asegura que por seguir su vocación rompió una brecha familiar en la que se cuentan varias generaciones de abogados.
Este joven humorista se considera admirador del trabajo de Eugenio Derbez, Omar Chaparro y Adal Ramones.