Ellas

Olvídate de las manchas

Nos pasa casi a todas, algunas áreas de nuestro cuerpo se ponen oscuras. Esto puede ser causado por el sol, efectos hormonales, obesidad y sobrepeso, y algunas veces sucede durante el embarazo

Hay muchas causas para que las rodillas, codos, entrepiernas y axilas se pongan más oscuras que el resto de la piel; por ejemplo, la herencia: si miembros de tu familia tienen estas características es más probable que tú también las tengas.
Las manchas en la entrepierna, la nuca y otras partes, combinado con el periodo, problemas tratando de quedar embarazada, exceso de vello corporal o poco cabello, pueden deberse a problemas hormonales que requieren tratamiento médico.
¿Se pueden eliminar?
La mayoría de las personas pueden eliminar o mejorar las pigmentaciones en estas áreas. Siempre hay casos cuando las manchas son más resistentes, sobre todo si es genético, pero es importante tratar de mejorar.

Exfoliante natural
Hay exfoliantes caseros y se pueden usar algunas frutas que son muy efectivas. Las frutas tardan más en dar resultados, pero son muy fáciles de usar, entre ellas están la papaya.
Receta: tres cucharadas de puré de papaya en etapa de maduración y fresca. Prepáralo presionando la papaya con un cubierto. Tres cucharadas de puré de piña bien madura. Prepáralo de igual forma que la anterior. Una cucharada de miel de abeja. Media cucharadita de vitamina C en polvo. Pulveriza una pastilla de vitamina C para obtener el polvo. Seis gotas de aceite esencial de naranja dulce (opcional).
Combina los ingredientes y mézclalos bien.
Procedimiento:
Durante el baño, después de mojar la piel, aplica la mezcla con movimientos rotativos sobre el cuerpo. Déjala por aproximadamente cinco minutos. Retírala antes si sientes irritación. Elimina los residuos con agua tibia. Báñate como acostumbras y finaliza el baño con agua fría.
Cremas blanqueadoras
Son las mismas cremas que se usan para las manchas en la cara. Algunas tienen hidroquinona al 2% o alguno de los ingredientes exfoliantes antes mencionados. La ventaja de usar estas cremas es que actúan más rápido. La desventaja es que pueden irritar la piel.
Para evitar problemas con el uso de las cremas hay que hacer primero un experimento en un área pequeña de la piel. Siempre producen un poco de irritación al principio, pero hay que seguir las indicaciones de la caja al pie de la letra para evitar problemas. Las cremas se usan de noche, y si las áreas se exponen al sol se debe usar protector solar.

Fuente: Lindisima.com