Ellas

Para mimar a tus pies


Tania Trejos

Durante siglos se ha creído que los pies son símbolo de seducción, eso sí, siempre y cuando tengan un aspecto saludable. Y mejor si van engalanados en unas bellas sandalias. Por eso no deberíamos acordarnos de ellos sólo cuando nos duelen, o cuando vamos a una fiesta.
Para esta edición consultamos a Jim Baltodano, experto en belleza, quien nos brindó algunos tips que te serán de mucha utilidad a la hora de consentir a tus pies. ¡Así que manos a la obra!
TNo permitas las grietas en los talones, para combatir este penoso problema es necesario que no uses calzados ajustados o muy cerrados, el mejor remedio es una adecuada hidratación y sobre todo no usar con mucha frecuencia zapatos destalonados, para que los talones no se resequen.
T¡¡¡Ushh!!! A los callos. Los callos son capas de piel muerta, éstos aparecen por roce, presión o compresión, ya que el zapato no se adapta a la forma del pie. Para protegerte de este feo mal, debes usar plantillas de silicona cuando vayas a una fiesta.
Más tips para tus cuidados...
TPedicure cada 15 días. Recuerda que tus pies tienen que estar con una excelente presentación, y es necesario que cada 15 días realices el pedicure, eso te les brinda una imagen impecable.
TMima y tus pies con un gel refrescante. Después del pedicure es bueno aplicártelo, porque les dará a los pies una sensación de frescura y comodidad.
TCuidado con el mal olor. Es necesario que sepas que el mal olor en los pies aparece por una hipersudoración y una descomposición bacteriana, esto se debe al uso excesivo de medias con fibras sintéticas. Lo que debes hacer para evitar esto es hidratar el pie y limpiar el interior del zapato.
TLas uñas deben cuidarse también. Éstas deben mimarse al igual que los pies, así que cuando te bañes, sécalas muy bien, debes cortarlas rectas para que no se encarnen, evita el uso excesivo de esmalte, lo más recomendable es dejarlas descansar de éste al menos uno de cada tres.
Modelo: Ana Raquel Ulloa
Academia Eleganza:
Teléfono: 2703853
Peinado y maquillaje: Jim Baltodano. Teléfono: 8642891
Locación: Hotel Intercontinental Metrocentro