Ellas

Una fusión entre música y altruismo

Nació en suelo gringo, pero mientras crecía se fue enamorando de la tierra de sus padres, desde su infancia la música susurró en sus oídos, y hoy ese talento también lo combina con proyectos que benefician a los más desprotegidos

Tania Trejos
Entre sus venas se entrelazan el pinol y los acordes de guitarra, porque la música y el amor patrio son la esencia de su vida.
Nació en Estados Unidos, pero las raíces de sus padres, junto al amor pinolero que ellos le inculcaron, son el motor que guía su existencia, por lo cual posee ambas ciudadanías y actualmente radica en este país.
Mario Sacasa Sevilla decidió regresar a tierra pinolera porque sentía un vacío y se dispuso a ayudar a los más vulnerables, a través de proyectos de desarrollo sostenible.
Sacasa afirma que ama a Nicaragua y que lo que más le conmueve es ver cómo la pobreza ha carcomido a nuestra sociedad, por eso hace tres años creó la fundación Futuro de Nicaragua, la cual tiene como propósito traer ayuda humanitaria a los sectores más necesitados del país.
“Esta ayuda la traemos por medio de proyectos de desarrollo sostenible, y trabajamos en áreas como salud, educación y cultura, porque sabemos que la niñez de Nicaragua necesita de eso”, dice.
Mario estudió Comunicaciones y Música en la Universidad de Maryland, Estados Unidos. Nos cuenta que ambas carreras las cursó simultáneamente, porque está seguro de que es difícil vivir de la música, pero nunca desiste de hacer valer su talento musical.
La música en su vida
Este joven expresa que desde niño sintió una fuerte necesidad de componer canciones y hacerles la melodía.
Aprendió a tocar la guitarra y el piano, aunque a la hora de hacer un concierto siente más atracción por las cuerdas.
Aunque estudió la carrera de Comunicaciones, se ha dedicado más al ambiente musical, y hasta ya realizó un material discográfico al que nombró “Del Sur”, cuyos temas son de su autoría.
“Ahora estoy trabajando en un nuevo disco y espero que pueda estar listo para el mes de septiembre, con 12 temas propios y con todas las ganas de que le guste a la gente”, asegura.
Se declara admirador del cantautor Felipe Urrutia y Camilo Zapata, porque, según él, son dos artistas legendarios de nuestra “Nicaragüita”.
“Soy auténtico”
Sacasa expresa que ser auténtico es su mayor cualidad, ya que “si te falta eso como ser humano no estás haciendo nada en este mundo, si falta autenticidad te estás engañando a vos mismo y al resto de la gente”.
Sueña con un futuro para nuestra patria y de aquí a diez años se ve más viejo, más sabio y siendo un ejemplo para muchos jóvenes nicas.