Ellas

Aventurero de corazón

Fanático del fútbol, vino para jugarlo con el equipo de Bluefields, pero también ha sabido explotar sus dotes culinarios en el negocio de la panadería

Tania Trejos

Ha viajado por más de diez países latinoamericanos conociendo y empapándose de sus culturas. Estudió cine y fotografía en su natal argentina; le encanta el fútbol y se considera admirador de José Martí y el Che Guevara.
Juan Saravi Platero es su nombre de pila, pero al presentarse dice llamarse “Juan Panadero”, ya que desde hace unos 20 años se ha dedicado al negocio de la panadería y, además, decidió adoptar el nombre porque se identifica con el personaje del libro “Coplas de Juan Panadero”, del poeta español Rafael Alberti.
Este personaje es de origen argentino, posee unos hermosos ojos verdes, piel blanca, cabello castaño y su indiscutible acento delata su origen.
Juan Panadero tiene ocho meses de radicar en nuestra patria. En Managua sus panes ya se han hecho populares, ya que realiza verdaderas delicias en el ramo de la panadería.
Latinoamérica en el corazón
Juan nos confesó que desde los 18 años decidió emprender una gran aventura: conocer Latinoamérica de cabo a rabo. Su plan le ha resultado, ya que ha visitado Costa Rica, Panamá, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Islas Caimán, Venezuela y ahora Nicaragua.
Nicaragua para él ha sido muy fructífera. Nos cuenta que llegó a nuestras tierras por un contrato en Primera División en la liga de fútbol, jugando para el equipo de Bluefields.
“Me encanta Nicaragua y, pues, me fue muy bien aquí, porque a mí me encanta el fútbol y en este país tuve una gran oportunidad. Espero que más adelante me dé muy buenos frutos, preferiblemente en Europa”, comentó.
Este argentino se considera con personalidad hiperactiva, se describe como aventurero y de carácter fuerte.
Dice no temerle a nada. Lo más importante en su vida es su madre y sus convicciones, pero lo que más le lastima son las injusticias sociales.
Sueña con ver un mundo sin fronteras y sin límites. “Lo que me hizo viajar a toda Latinoamérica es un fuerte sentimiento de creencia en la unidad latinoamericana, es ése mi principal motor”, afirma.
Juan Panadero muy pronto saldrá de viaje a Alemania, sin embargo, tiene planes de regresar el próximo año a Nicaragua.