Ellas

Con la música en sus venas


Edith Pineda
Adilia Gutiérrez Murillo tiene la suerte de estar haciendo realidad su sueño de hacer carrera en el mundo de la música. Aunque desde pequeña comenzó a labrarse camino, es con su participación como la voz femenina del grupo La Nueva Compañía que ha logrado mayor proyección.
Con 20 años de edad y ya varios en el ambiente artístico, fuera de escena Adilia luce un poco tímida. Y aunque no es de mucho hablar, muestra bastante seguridad cuando trata temas relacionados con su futuro y su carrera en el medio artístico, pues como sus mismos colegas refieren constantemente: no es de los más prometedores que existen, sobre todo en nuestro país.
Consciente de esa situación, Adilia no piensa desperdiciar su juventud y las oportunidades que ahora se le presentan. Actualmente estudia la carrera de Educación Musical en el Centro Cultural Managua, ya que tiene el proyecto de formar una escuela de música que reciba a jóvenes talentos que por falta de recursos económicos no tienen la oportunidad de estudiar música.
En su caso, tuvo de su parte el hecho de proceder de una familia de músicos, lo que ha sido un incentivo, “tengo la música en la sangre”, dice con tono de orgullo.
Pese al atuendo sexy y al maquillaje de rigor para sus presentaciones, Adilia no pierde el semblante de jovencita que apenas despierta a la madurez. Tiene una mirada pícara y sonrisa a flor de labio.
De lo bueno que está pasando en su vida, Adilia reconoce que todo implica un sacrificio. En este caso el hecho de sacrificar tiempo con su familia es lo que más le afecta, principalmente en las fechas especiales del año. “Pero me satisface el que tenemos la oportunidad de llevarle alegría a la gente”, justifica.
Más de Adilia
Adilia es capitalina de nacimiento y desde niña empezó a sentir pasión por la música, un gusto que desarrolló al escuchar a su padre, quien también es músico. Profesionalmente, antes de La Nueva Compañía formó parte del grupo Animación, durante tres años.
Con La Nueva Compañía ha viajado dentro y fuera del país. Ha tenido la oportunidad de grabar dos vídeos con ellos, el último es “Caribe con Sabor” que hace tan sólo unas semanas fue presentado oficialmente.
En la lista de prioridades futuras de Adilia está el ingresar a la universidad, para estudiar Psicología.
En materia amorosa declara estar soltera y sin compromisos, “de momento me concentro cien por ciento en mi trabajo”, sostiene.