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Trucos para evitar las calorías


Las calorías son a la vez tus amigas y tus enemigas. Son ellas las que te dan la energía para funcionar por la mañana y por la noche y, al mismo tiempo, te hacen aumentar de peso y de grasa. De ahí el interés de no superar la frontera que hace pasar de un efecto a otro.
En esta edición te presentamos algunos consejos bastante sencillos que pueden ayudarte a evitar la tentación que resulta constantemente una delicia culinaria en frente.
¡Quién diría!
Basta con cambiar ciertos hábitos, comenzando por la rutina de compras en el supermercado.
1. Revisá tu lista de compras: La guerra a las calorías inicia en el supermercado, pues cuando en la despensa no hay galletas, chocolate y otras delicias grasas y azucaradas es más fácil resistir.
2. Límite al dinero: Invertir el dinero estrictamente para lo necesario y saludable que debemos poner en la lista de compras.
3. La hora es clave: Nunca ir a hacer las compras con el estómago vacío. Cuando se tiene hambre es mucho más difícil resistirse.
4. Huir de las promociones: Evitar las trampas de marketing y las tentaciones de las promociones ayuda muchísimo.
5. Olvidarse de los alimentos: Precocinados o congelados, así como del pan blanco, pastas y arroz. Antes que obstinarte descifrando las etiquetas, el secreto está en comprar sólo alimentos naturales.
6. Cocina saludable: Para acostumbrar al organismo a comer menos y, sobre todo, menos graso es indispensable optar por modos de cocción que aporten poca o ninguna materia grasa y variarlas.
7. Modos de cocción Vapor: Para el pescado y la verdura, con hierbas. Parrilla: para todas las carnes, pescados y verduras. Condimentar una vez servido en la mesa. Asado para las carnes, con un hilo de aceite de oliva. Sopa para los pescados y algunas verduras.
Fuente: enfemenino.com