Ellas

Peregrino de éxitos


Su imagen es conocida por muchos nicaragüenses, ya que ha impulsado diferentes programas culturales en nuestro país para cadenas de televisión internacionales, además es modelo, estudió teatro y le fascina la fotografía artística.
Gabriel Traversari tiene 16 años de carrera en la televisión Hispana en los Estados Unidos, ha trabajado para cadenas como Univisión, Telemundo Enterteiment Latinoamérica, MGM NextWords Latinoamérica, Cosmopilitan Televisión, Mega TV y ha sido conductor de una gran cantidad de programas.
Este bombón considera que nació con el don de la comunicación, y sobre todo, con una gran necesidad de comunicar y expresar sus ideas.
Su paso por la farándula
Nos confesó que le gusta el mundo del espectáculo, pero más el arte y la cultura, ya que su paso por la farándula ha sido parte de su vida indirectamente, pues en sus trabajos le ha tocado cubrir este tipo de temas… “me ha tocado cubrir a muchas estrellas de la TV y del cine”.
Agregó que en el futuro le gustaría realizar cine y que ya está trabajando en eso… “me gustaría poder ejercer una carrera más seria como escritor y director de cine, creo que entre más voy creciendo, pierdo más el interés en la pantalla, mayormente me interesa trabajar detrás de las cámaras, porque siento una gran inquietud por expresarme en la cinematografía”.

La fotografía
Para Traversari la fotografía ha sido muy importante, y siempre que tiene tiempo le dedica todo su esmero. Recientemente realizó una exposición con los mejores trabajos con el lente.
“Me interesa la composición de una foto, la manera en que observo y percibo el mundo por medio de una fotografía”, dijo.
“Soy un aventurero”
Traversari manifestó que ahora se considera un aventurero, tiene planificado emprender diversos tipos de proyectos que lo lleven y le permitan viajar a diferentes partes del mundo, conocer diferentes culturas, empaparse de conocimiento para no estancarse en un solo lugar.
Se describió como una persona generosa, sin malicia e inclinaciones falsas. Está seguro que su mayor defecto es ser extremadamente perfeccionista y auto-crítico, ya que eso a la larga lo puede conducir al desquicio total y tornarse en neurosis.
A pesar de ser un hombre que toda su vida se ha planteado metas y las ha cumplido a cabalidad, nos cuenta que le tiene miedo al miedo… “le temo a mi mente, porque es nuestro mayor enemigo, nuestros miedos son creaciones de nuestra imaginación, monstruos internos que nos atormentan en diferentes etapas de la vida, pero estoy seguro que si logro desprenderme de esas emociones que provocan el miedo, voy a ser un hombre libre”.
Su mayor pasión es escribir, ya que, según él, posee la facilidad y necesidad de hacerlo, y tiene planificado en menos de un año tener publicada su primera novela, o tal vez su primer poemario, porque ya tiene escrito muchos poemas. Cortesía/END