Ellas

Conos de queque


Los postres son deliciosos para el paladar de la niñez. Aunque mucho dulce no es recomendable, un gustazo de vez en cuando no le hace daño a nadie si se hace con medida. Por eso, esta semana, Cocinando con Pinita lleva a tu mesa un dulce aperitivo, con la receta de los conos de queque, que hará que te chupes los dedos.
Ingredientes
1 barra de mantequilla
1 taza de azúcar
2 huevos
1 ½ taza de harina
1 ½ cucharadita de polvo de hornear
½ taza de leche
½ cucharadita de vainilla
12 conos para helado
- Molde redondo de aro y dos pliegos de papel de aluminio
Preparación
Se forra el molde con el papel de aluminio doble, luego se crema la mantequilla con el azúcar, se agregan los huevos uno por uno, seguido mezclamos la harina con el polvo de hornear y combinamos la leche con la vainilla y agregamos alternando en la batidora las dos mezclas.
Es recomendable comenzar con la mezcla de harina y terminar también con ella. Se colocan los conos en el molde y vertimos ¼ de taza de la mezcla en cada uno de ellos. Los colocamos en el horno pre-calentado a 350Fº o 175Cº de 25 a 30 minutos.
Para el baño de los conos de queque necesitarás ½ taza de azúcar, 1/4 de cucharadita de cremor tártaro, 1/8 de cucharadita de sal, 1/3 taza de agua, dos claras de huevo, ½ cucharadita de vainilla.
La preparación es sencilla: se debe batir en una olla por un minuto, se baten todos los ingredientes menos la vainilla, luego colocamos la olla sobre otra con agua hirviendo, sin que el agua toque la olla de arriba, seguimos batiendo fuertemente con una batidora manual por siete minutos y añadimos la vainilla.
Bañamos y decoramos al gusto. Podemos usar spray de colores o colorantes comestibles, confititos de colores, botonetas, coco rallado, Nutella o maní.
Cocinando con Pinita: martes 8 a.m., con repriss los sábados a las 11 a.m. , por Estv Canal 11.