Ellas

Consejos para comprender a los niños


Doren Roa

Si has visto la película “Home Alone”, en este escrito nos enteraremos por qué hay niños tan rebeldes, malcriados e ingobernables.
Los motivos de dichos comportamientos son variados y cada cual tiene solución. Esto lo decimos por los padres que están al borde de la locura, porque su pequeño retoño es capaz de traerse la casa al suelo con su actitud.
Motivos varios
Según María Isabel Barrantes, Pediatra radióloga; son muchas las razones por las que su niño es difícil de controlar. “Este comportamiento es culpa de los padres”, aseguró. Para ellos traemos estos tips sobre los motivos del mal comportamiento de los niños, esperamos les sean de utilidad para conocer y actuar.
1. Falta de atención de los padres.
2. Maltrato por parte de los padres o la (s) persona (s) que los cuida (n).
3. La sobreprotección no es buena, pues el niño se convierte en un individuo “mimado”.
4. La excesiva complacencia y los estímulos condicionados.

5. El chantaje.
6. Las prohibiciones extremadas o excesivas

La solución
Es un hecho que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Además, todo tiene una o varias soluciones. He aquí algunos consejos para ayudar a su niño, si éste es su caso. Para ello, la doctora Barrantes nos aporta algunos datos de interés.
De la educación de los hijos, los padres son los responsables. “Debemos reconocer que somos los padres los que fallamos en la educación y crianza de nuestros hijos”, afirmó la pediatra. Agregó que“por lo tanto, debemos negociar con ellos cuando van creciendo y tomando conciencia de lo bueno y lo malo”.
Según los niveles de condición, dijo la doctora, el niño hace hasta donde los padres le permiten. Es por ello que es una buena opción enseñarles, desde pequeños, buenas costumbres, pues el ser humano es adaptable.
Otro dato importante que nos facilitó la doctora Barrantes es que la cantidad de tiempo que le dé a su niño no es lo fundamental, “sino la calidad de éste, pues sería lo más indicado”, finalizó la especialista.

Modelo: Dionny Paisano
Academia Eleganza
Doctora María Isabel Barrantes, Pediatra radióloga. Clínica Unión, ubicada de Tica Bus, ½ cuadra al lago. Teléfono 222 5370. Celular 886 7781