Ellas

El cartero


Hola estimado Cartero, soy un fiel lector de este suplemento; me agrada cómo aconsejas a las personas que te solicitan ayuda y te quiero pedir un consejo para ver qué puedo hacer: hay a una muchacha que me gusta. Es de la universidad y la conocí por medio de una amiga. Tengo dos años de conocerla. A veces yo le insinúo que siento algo por ella, pero no sé si ella me corresponde. Yo quiero decirle lo que siento, el problema es que no sé cómo hacerlo. Por favor dime, ¿cómo empiezo a decirle acerca de mi sentimiento? Yo a veces platico con ella en la universidad, pero decirle “raflá” te quiero no me parece algo lógico; sin embargo, me gustaría comenzar con algo que se lo dé a entender. Espero que me ayude.
ATT
Emergencia
Respuesta:
Emergencia, lo lógico es que seas sincero con ella, amárrate los pantalones y dícelo de una vez.
Creo que después de dos años de verse hubo suficiente tiempo para lanzarle esa idea. Supongo que en más de alguna ocasión la invitaste a comer en algún lugar, o que salieron a bailar, la besaste a la orilla de los labios, le hiciste la visita, o por lo menos debiste regalarle algo en su cumpleaños con una leyendita que dijera “de quien te quiere con sinceridad” o algo así. No estés esperando a que ella se te declare.
De lo contrario, en algún momento la verás pasar del brazo de otro.
Atentamente
El Cartero
Si te le declaras, hazlo con suavidad, dile que siempre la has admirado por su belleza, que sus ojos son lindos, que es hermosa, que siempre te sientes nervioso a su lado… y “bla”, “bla”, hasta llegar al punto. Sería lastimoso que te rechace, pero eso no es el fin del mundo, y finalmente te desengañaría de una vez por todas para dedicarte a otro interés amoroso. De ser afirmativa su respuesta, buen provecho y felicidades a ambos.