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Seis pasos para un embarazo saludable


Es posible que usted haya escuchado decir que cuando una mujer está embarazada necesita comer para dos. La realidad es que se debe vivir para dos. Es una etapa hermosa en la vida de la mujer y su familia. A continuación le ofrecemos unas recomendaciones para que usted y su bebé disfruten de un embarazo saludable.
Haga ejercicios: mantenerse físicamente activa le ayuda tanto a usted como a su bebé a manejar problemas físicos que ocurren durante el embarazo. Hay ejercicios que no son recomendables en este periodo, por ejemplo, aquellos que puedan causar caídas, como montar bicicletas. Los que se recomiendan durante el estado de embarazo son: bailar, nadar, yoga, caminar, entre otros.
Ingiera alimentos saludable e inteligentemente: la necesidad de calorías en el 1er trimestre del embarazo es la misma. En el segundo y tercero sólo se necesitan 300 calorías adicionales por día. Se recomienda que la mujer embarazada incluya en su dieta alimentos como: vegetales frescos, granos, legumbres, frutas frescas y carnes (pescado y carnes blancas). Evite comidas o alimentos crudos como: pescado crudo y/o huevos crudos.
Manténgase hidratada: cuando una mujer está embarazada necesita hidratarse lo suficiente, ya que esto le ayuda entre otras cosas a prevenir estreñimiento e infecciones de orina. Dentro de las opciones para la hidratación se recomiendan: agua, leche baja en grasa y jugos de frutas diluidos en agua.
Duerma bien: intente dormir manteniendo la columna y la pelvis en posición derecha o lineal; esto le ayudará a prevenir los dolores de espalda. Trate de dormir alguna siesta durante el día. Se recomienda tener al menos 11 minutos de relajación por lo menos dos veces al día en los casos en que la persona no pueda dormir ni tomar su siesta.
Relájese: estar relajada la mantendrá estable, tranquila y balanceada. De esta forma evitará que experimente algún signo de estrés. Se recomienda que realice meditaciones, ejercicios de respiraciones profundas y/o ambas.
Mantenga su cuerpo sano: evite fumar, ingerir bebidas alcohólicas, cafeína, pesticidas en la casa y/o o cerca de ésta. Recuerde que son toxinas dañinas para el feto.

Tomado de Telemedik.com