Ellas

El Cartero


Hola cartero. Tengo 22 años; desde hace tres años tengo un noviazgo con un muchacho un poco mayor que yo (28 años). Con él me siento mejor que nunca; ha sido muy lindo y comprensivo conmigo, y puedo decir que fiel a nuestra relación. No puedo quejarme por esto, pero últimamente le dedica más tiempo al trabajo que a mí. Por eso me siento sola, aunque ese tiempo lo he compartido mucho con un "amigo", a quien conozco desde antes que comenzara con mi novio. No sé qué pasa porque mis sentimientos hacia mi amigo son diferentes; ya no lo veo igual. Mi problema es que me da miedo perder a mi novio, pero me gusta demasiado mi amigo. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta
Definitivamente, la soledad te está empujando hacia tu amigo y si él regresó buscándote cuando el otro no está, pues de seguro quiere algo que contigo no tuvo antes, o viene por más. ¿Sabes cuáles son los sentimientos de tu amigo? No vayas a quedar azareada.
En el caso de tu novio, ¿lo quieres en realidad? ¿Ya le comentaste cómo te sientes? ¿Tienen proyectos de solidificar su relación en un futuro cercano? ¿Sabes por qué está dedicando más tiempo al trabajo? “Esperemos que realmente sea el trabajo”. Por otra parte, no confundas el amor con la costumbre, o la lealtad de que por buena persona debes quedarse con él.
Puedes ligar tu vida con la persona correcta, pero eso no significa que sea a quien amas, y el futuro como pareja te puede llevar a sentir frustración, seguida de infelicidad e infidelidad. Piensa en mis preguntas. Analiza los pro y los contra para decidir dar el salto a la aventura o quedarte con alguien que, supongo, puede ser más seguro.