Ellas

Belleza a través de dulces sueños


Por la noche la piel se encuentra menos cansada, de modo que es hora de su limpieza general”, en la cual se genera nuevo tejido conectivo y se reducen las irritaciones. Para ello es necesario una ayuda efectiva: las nuevas cremas de noche, con sus principios activos de última generación.
Éstas contribuyen a suavizar las arrugas, liberan a la piel de ese velo grisáceo que da el cansancio y la hacen despertarse por la mañana renovada y resplandeciente. Dormir constituye la base de un fantástico programa de belleza, pues durante el sueño las células se renuevan hasta ocho veces más rápido que durante el día.
Renovación de la piel
Si en esta fase le proporcionas a la piel un suplemento, la renovación celular llega a su pleno rendimiento. Las enzimas especiales despliegan toda su actividad para reparar aquellos daños producidos en las células por los factores medioambientales. Además, se activa la producción de colágeno, imprescindible para mantener la tensión de la piel.
Tan sólo una hora después de quedarse dormido, el organismo comienza a producir la hormona del crecimiento, y el sistema inmunitario y la piel empiezan su proceso de regeneración. Por eso, es importante utilizar por la noche un tratamiento específico, que optimice el biorritmo propio de la piel.
Por ejemplo, la vitamina E que contienen algunas cremas de noche ayuda a poner freno a la acción de los enemigos número uno de la piel. Otros tratamientos de noche con extracto de soja estimulan la producción de colágeno, que rellena la piel desde adentro hacia afuera, dándole un aspecto más terso y fresco.
Otros tratamientos
Por su parte, los principios activos de la malta ayudan a disminuir la acción de las enzimas perjudiciales para el tejido sensor.
El extracto de raíz de regaliz actúa como regulador de la producción de melanina y aclara, durante la noche, las manchas pigmentarias de la piel.
Un sueño tranquilo es fundamental para que la piel luzca en toda su frescura. A este agradable descanso contribuyen los perfumes, que actúan directamente sobre el sistema límbico, el centro de nuestras sensaciones y emociones. Es por eso que muchas cremas de noche incluyen en su composición suaves notas aromáticas que nos ayudan a caer rápidamente en brazos de Morfeo.
La aparición de alergias e irritaciones es tres veces menos común durante la noche que durante el día. Con todo, en las horas de sueño, la piel también precisa de un aporte especial de sustancias que le produzcan relax y una acción calmante. La centella asiática, también llamada hierba del tigre, es uno de estos reconfortantes ingredientes.
De la misma forma, los activos que se encuentran en la hoja del olivo elevan los niveles de defensa de la piel contra las agresiones medioambientales. Los ácidos frutales, de acción ultrasuave, liberan las células muertas de la piel; mientras otros ingredientes ejercen, a su vez, una labor relajante sobre los músculos y alisan la superficie facial.
¿El sueño es más sano antes de la medianoche? Éstas son creencias del pasado, dicen los expertos. En cualquier caso, las horas más importantes del sueño son las primeras, porque durante ellas es cuando tiene lugar la fase de regeneración más intensa. El hecho de que esas horas coincidan antes o después de la medianoche no es relevante en este revitalizador proceso.