Ellas

“La más bella de las artes”

En unos 15 años, Edgardo se mira ocupando un puesto en el Gobierno o un cargo en la OEA

Tania Trejos

Es un somoteño con grandes sueños y aspiraciones que posee la seguridad de que profesionalizándose y esforzándose a diario logrará su objetivo: ser un político con prestigio o formar parte del equipo de trabajo de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Edgardo Pinell asegura que desde su infancia sobresalió en sus estudios: “En primaria y secundaria logré ser el mejor alumno, y cuando me gradué miré la oferta de la Universidad Americana (UAM) de una beca académica A y no la pensé dos veces”.
Este joven actualmente cursa cuarto año de Derecho en la UAM. Se considera un chavalo a quien siempre le gusta salir bien en clases, además, confiesa que no es fiestero y que prefiere salir un par de horas en compañía de sus amigos, pero todo con moderación. Tampoco le atraen los excesos.
“Quiero ser político”
Con mucha seguridad afirma que desea finalizar su carrera y luego estudiar una maestría y doctorado en Políticas Públicas o Relaciones Internacionales. “Quiero ser político porque me siento comprometido con mi pueblo y mi familia, y sobre todo quiero dedicar mi carrera al servicio de los demás”. Edgardo al hablar lo hace con mucho entusiasmo y sin temor expresa que tiene aspiraciones muy ambiciosas, pero todo lo hace con el objetivo de realizar acciones positivas.
La política no es sucia
Al cuestionarle a este joven de 20 años la realidad política en la que se encuentra sumergida nuestra patria, afirmó que la política es la más bella de las artes y que en Nicaragua la forma de hacer política es sucia. En unos 15 años, Edgardo se mira ocupando un puesto en el Gobierno o un cargo en la OEA. Con efusividad expresa que “uno debe apuntar hacia las nubes para alcanzar la copa de los árboles”.
No a los deportes agitados
En sus ratos libres practica ajedrez, dominó, billar, entre otros. Le gusta leer, ver un buen programa de televisión y disfrutar reuniones sociales con amistades.
En detalles
Edad : 20 años
Origen : Somoto, Madriz
Novia : no
Cualidades : persistente, luchador, paciente y esforzado