Ellas

El cartero


ME ENAMORÉ DE UNA...

Hola, soy un chico de 20 años, te cuento mi historia: ando con una chica que no es de mi zona, pero por mis contactos y amigos me di cuenta de que ella se gana la vida vendiendo su cuerpo. No sabe que ya la descubrí, pero la verdad es que no lo parece, pues es verdaderamente divina. Tiene dos hijos y no sé cómo decirle que ya no quiero seguir con ella, aunque la amo.
Yo no puedo andar con una persona así, y mis amigos me recomendaron que me haga la prueba del VIH, pues la verdad es que nunca usé preservativo. Tengo ganas de matarme por esta gran decepción. No sé hasta cuánto tiempo se puede hacer uno ese examen de Sida. ¿Qué hago?
Att. El diamante negro
Respuesta:
En primer lugar, tienes que sentarte con ella y comentarle lo que te contaron tus amigos. Dale lugar a que tu pareja te explique y no te dejes llevar por todo lo que dice la gente. Sé que debe ser difícil decirle: “Te vieron en la calle levantando hombres”, y por eso hay que hacerlo de forma “diplomática” e indirecta, como: ¿has estado en tal lugar?, ¿frecuentas esos locales? o “me dijeron que estuviste ahí”, “fijate que vieron a alguien igualita a vos en tal punto”. Investiga bien y no te vayas ‘de boca’.
Tú dices que la quieres, pero, ¿sabes si ella te corresponde? Por otra parte, a veces la influencia de los “amigos” puede ser dañina. Si es tan divina como dices, es posible que alguno de ellos tenga envidia y desee separarlos. En cuanto a la prueba del VIH, primero que nada fue una falta grave no haber usado condón, pero ahora que el asunto fue…, pues no le tengas miedo a la prueba del Sida.
Puedes hacértela en cualquier momento, en un centro de salud o recurrir a la fundación Xotchiquetzal (Ciudad Jardín, de ITR 1 y ½ c. al sur). Te informo que todavía no estás seguro que ella sea una “trabajadora del sexo”, mucho menos sabes si es portadora, y aunque lo fuera no necesariamente significa que te lo ha transmitido. Serénate. Debes ir paso a paso, despejado dudas y resuelve de forma lógica cada punto hasta decidir si continúas con ella o no.