Ellas

Alma ecológica y espíritu artístico

De día se desempeña como ingeniero ambiental, y por la noche las mezclas visuales son su ardiente pasión

María Teresa Pérez

En su profesionalización se sintió atraído por la ingeniería civil, y su interés se perfilaba en la estructural, no obstante, y por sorpresas de la vida, después de un viaje a “El Castillo”, en San Juan del Sur, encontró su verdadera pasión.
Israel Lewites se ha entregado en cuerpo y alma a la ingeniería ambiental, “sentí que podía aportar a este país y trabajar para proteger y defender las fuentes de agua que son uno de los mayores tesoros de Nicaragua”, dice.
En su conciencia ambiental sabe que es una obligación devolverle a la nación un poco de lo que ésta regala, considera que hay mucho por hacer. Lewites estuvo trabajando a nivel centroamericano, y junto a otros socios ha creado la empresa Bisolutions, que se enfoca en ofrecer sistemas de tratamiento que se adecuen al país.
Es un territorio nuevo en negocios, soluciones ecológicamente aplicables, añade Lewites. “Para mí el medioambiente siempre ha sido una preocupación, porque es necesario que los seres humanos nos hagamos responsables del medioambiente”, enfatizó.
También artista
Lejos de la oficina y del trabajo de campo, Lewites se transforma y se vuelve un enérgico video jockey, labor que consiste en realizar mezclas de imágenes en vivo. “No son imágenes vacías, sino que reflejan ámbitos sociales, políticos y ecológicos, hace la experiencia más intensa, intenta mostrar inquietudes y redescubrir la estética nicaragüense desde un concepto moderno. Hay una gran satisfacción, es una manera de desenchufarme del resto de mis labores”, destaca.
El galán méxico-nicaragüense en su faceta de artista se ha presentado acompañando a artistas como Perrozompopo y Momotombo; para quienes deseen presenciar su talento, el chico de 30 años se presentará el 18 de septiembre en la Alianza Francesa.