Ellas

Una joven sin barreras


Originaria de Juigalpa, a sus 22 años Ingrid Barahona ha conseguido abrirse camino en el campo profesional. La fórmula para lograrlo ha sido perseverancia, empeño, responsabilidad y seguridad en sí misma.
Actualmente se desempeña como Encargada de Marketing de la empresa de distribución eléctrica Unión Fenosa, “me encargo de ver la identidad corporativa de las empresas, de hacer promociones internas y más promociones externas para promover el cobro y tratar de cambiar la cara que Unión Fenosa tiene, porque en realidad no es mala como la pinta la gente, en realidad somos diferentes. El equipo de trabajo es organizado y hay una bonita relación laboral entre todos y queremos que eso se proyecte”.
Ingrid se gradúo como licenciada en Comunicación Social con especialidad en Relaciones Públicas en el año 2005. A nivel profesional planea estudiar una maestría en Mercadeo y Publicidad.
Aunque aparentemente es algo tímida, cuando habla de sus metas y proyectos muestra una gran seguridad. “Soy responsable, trabajadora, luchadora, sincera, optimista y muy agradecida con la vida; siento que tengo mucha actitud para la vida, mis límites están hasta donde yo quiero llegar”, dijo.
Su vida
Ingrid nació en Villa Sandino, Juigalpa, el 27 de enero de 1984. A los nueve años se trasladó a la capital, donde vive actualmente con su familia. Desde hace cinco años cultiva una relación de noviazgo con un joven con el que espera llegar al altar el año próximo.
“Él (su novio) es una persona con la que comparto la misma visión de llevar la vida profesional y laboral paralela… No me gusta ser una profesional y a largo plazo no tener familia”, comenta.
Ingrid cree que detrás del éxito de su vida está Dios. “Siento que él me da la confianza para no ponerme barreras ni limitantes”, declara.
Confiesa ser una muchacha hogareña, “soy muy de quedarme en mi casa viendo televisión, soy de reuniones muy de la casa, no soy mucho de salir”.