Ellas

Gunter Gadea B.


Voluntariado de la UCA
Gadea con orgullo nos comentó que fue miembro fundador de lo que es el Voluntariado de la UCA… “Éramos dieciséis jóvenes que deseábamos dedicar unas horas a la semana en proyectos ya formulados que tuvieran un fin social”.
El año pasado Gadea recibió una Maestría en Comunicación Organizacional, con especialidad en Comunicación Política y Comunicación Organizacional, en la Universidad Iberoamericana de México.
Actualmente se desempeña como Director de Comunicación Institucional de la UCA. Este cargo es relativamente nuevo en nuestro país y según Gunter está a cargo de la Publicidad, Relaciones Públicas, Mercadeo y Comunicación Interna de la universidad.
Recién casado
Con mucha emoción nos comentó que está recién casado con Lissa Borrago y que espera que esta unión sea para toda la vida. También es padre de Jancsi, fruto de un matrimonio anterior. Se considera una persona muy solidaria, tanto en el trabajo como con los amigos. Confiesa que muchas veces se porta introvertido, pero en ocasiones es extrovertido.
Asegura que ser esforzado es una sus virtudes, ya que todo lo que ha logrado lo ha hecho con mucha disciplina y entrega.
“Me encanta el béisbol”
Gunter afirmó que si no hubiese sido Comunicador Social, se hubiera dedicado al béisbol. “Me quedó pendiente mi carrera deportiva, tal vez en otra vida”, confiesa entre risas.
Además de gustarle el béisbol, le gusta cocinar, sobre todo la comida italiana.
Un hombre de éxitos
Perfeccionista, solidario, prudente e inteligente son algunas de las características que posee Gunter Gadea, un comunicador social que desde sus primeros años universitarios se sintió atraído por las causas sociales y por aprender cada día una experiencia nueva.
Nació el 30 de junio de 1974 en Estelí. Desde niño dio muestras de su gran capacidad para los estudios y sobre todo disciplina en lo que se proponía.
En la década de los 80 viajó junto a su familia a Miami, Estados Unidos. Según él, ese país le enseñó el valor del trabajo. “Estudiaba y trabajaba a la vez; yo tenía hambre de aprendizaje e inmediatamente que llegue aprendí el inglés”, afirmó.
En los 90 regresó a Nicaragua e ingresó a la Universidad Centroamericana (UCA) para estudiar licenciatura en Comunicación Social. Cuando estaba en tercer año de su carrera trabajó como colaborador en una publicación de la mencionada casa de estudios.
Cuando Gadea se graduó, le ofrecieron que se hiciera cargo de la Dirección de Relaciones Públicas, ya que vieron en él experiencia y las cualidades para asumir ese cargo.