Ellas

Mariscada Mediterránea


La receta de la semana fue preparada por el chef Justo Alfaro, del restaurante Piratas, con 30 años de experiencia en la cocina que incluye la red de hoteles Holliday Inn y Camino Real, entre otros, en países como Costa Rica, Guatemala y Estados Unidos.
Ingredientes
1 filete de curbina de 8 onzas
7 camarones de tamaño 16/20
5 mejillones
Queso parmesano
8 aceitunas negras
2 onzas de salsa española
2 onzas de pimiento morrón en tiras
1 pizca de pimienta negra
1 onza de aceite de oliva
Vino o brandy
1 pizca de ajo licuado
3 onzas de salsa de Pizza
Fumé o extracto de pescado
3 tomates
Hojas de lechuga
2 cebollas dulces
Gaseosa negra
Salsa de tomate
Modo de preparación
La curbina se saltea (sofríe) en aceite de oliva, vino o brandy, una pizca de ajo licuado, para finalmente gratinarlo, rayando queso parmesano encima y metiéndolo al horno para que se derrita el queso.
Los camarones se empanizan y los mejillones son pasados por Salsa Mediterránea. Luego, tanto la curbina como los camarones y mejillones son cubiertos por la salsa mediterránea.
Para hacer la salsa mediterránea, se utiliza salsa de Pizza y Fumé de pescado (hecho con pescado hervido, cebolla, perejil y pimienta, el cual se deja pastoso). También se le agrega el pimiento morrón, pimienta negra, las aceitunas negras y la salsa española (hecha con chiltoma, tomate, cebolla, fumé de pescado, gaseosa negra, salsa de pizza y ketchup).
Al servirla se puede presentar con limón, naranja, pepino y tomates en rodajas, con hojas de lechuga. Al gusto del comensal se puede servir con arroz blanco y pan de ajo.
Abierto desde las 12 de mediodía hasta la madrugada, Piratas es propiedad de Carlos Medrano, con Carolina Briceño en la gerencia. Ella nos comenta que este bar y restaurante tiene año y medio de vida especializado en mariscos, pero también se sirven cócteles, sopas, pastas, carne de res, cerdo y pollo, además de todo tipo de bebidas y licores.
A partir de la semana pasada, estrenó menú y está en promoción de mariscos al 2 por 1 en horario de 12 de mediodía a 4 de la tarde. Piratas está ubicado en colonial Los Robles, en plaza Maranhao módulo 1 contiguo al Hotel Seminole, con teléfono 2783817.