Ellas

Maquillaje de reinas

En esta temporada del año se llevan los rostros naturales, dando un aspecto romántico y muy femenino, dominando los colores cálidos y tenues, las sombras con tono bronceado, los labios con efecto de humedad y las pestañas larguísimas

Tania Trejos

En esta edición, ocho de las dieciséis candidatas a Miss Nicaragua 2006 y Jim Baltodano, estilista y maquillador profesional, nos muestran la aplicación de lo último en tendencia de maquillaje, para crear rostros resplandecientes y glamorosos.
El primer paso para conseguir una imagen resplandeciente y natural es utilizar un polvo de larga duración y aplicarlo con pequeños toques por las partes del rostro que lo necesiten.
Según Baltodano, el secreto para que la aplicación del polvo quede perfecta es utilizar un fondo con el tono más parecido a la piel, para que se funda perfectamente con ella. De esta forma se logra conseguir un efecto muy natural y se evitará maquillar el cuello.
Mejillas de película
El colorete es el brochazo maestro para dejar un rostro perfecto. Las candidatas utilizaron colores rosa, con tonos mate, para no perder el aspecto natural.
Ojos glamorosos
Lo último en sombra de ojos lo constituyen las texturas cremosas y resplandecientes. Durante el día puedes aplicar un color suave en todo el párpado superior y delinear con un lápiz oscuro. Por la noche añadir pequeños toques de color.
Jim aseguró que estas nuevas texturas permiten jugar con los colores y crear múltiples matices que iluminen la mirada. Las jovencitas utilizaron sombras de colores tostados y bronceados en todo el párpado, y luego se les añadió algunos matices más oscuros, desde centro a la zona exterior del párpado.
Pestañas larguísimas
Para terminar, no hay que olvidarse de la máscara en las pestañas, las nuevas fórmulas las alargan de forma increíble, logrando el efecto de pestañas postizas, proyectando una imagen irresistible.
Labios
El estilista aplicó a las candidatas tonos rosas y rojos (no intensos) con los acabados ligeros y muy brillantes, aprovechando los dobles efectos de los productos de esta temporada, con efecto volumen y labios mojados.
Finalmente se aplicó una gota de iluminador en el centro de los labios.

Sharon Amador, representante de Matagalpa, luce un maquillaje natural, donde sus labios fueron maquillados en tono vivo, para resaltar su tono de piel.
Arlen López, representa a Carazo, sus ojos están maquillados en tonos pasteles, y sus labios de color rosa, muy discretos.
Loryee Solórzano, representa a Managua, debido a su piel clara se le aplicó un maquillaje muy tenue y delicado.
Sonia Mairena, originaria de Rivas, el maquillaje de los ojos es en color verde musgo, muy delicado, y sus labios en rojo, pero no muy intenso; esto para resaltar el tono de su piel.
Junnieth Chavarría, representa a Estelí, sus pestañas están larguísimas y ayudan a resaltar el color de sus ojos, en los labios lleva un tono rosa y brillo.
Hazel Centeno, representa a Chinandega, maquillaje natural y rubor de color muy tenue.
Iris Vega, representa a León, presenta un maquillaje muy suave y en los labios un color pastel con un poco de brillo.