Ellas

Soñadora hasta el final

Dicen que hijo de tigre nace rayado, quizá ese es el caso de esta joven, cuyo bagaje cultural y belleza la hacen digna de nuestras páginas

Eunice Shade

Tania López, una joven de 22 años que se define como “alegre, sociable y comunicativa”. Actualmente, estudia Comunicación Social, pero su meta es estudiar Cinematografía, porque el cine constituye un interés primordial en su vida.
En el Festival Ricardo Morales Avilés del año pasado, Tania presentó un trabajo audiovisual llamado “Mañana es una excusa”, el cual realizó en conjunto con Natalia Hernández y Consuelo Mora, dos jóvenes poetas y videastas.
“Me inclino al video, pero no tanto a ser la estrella de la televisión, ni a presentar, sino a estar detrás de cámaras. “Mañana es una excusa”, primer video en que participé, fue una experiencia increíble y tengo planes de seguir adelante con otros”, comenta.
Actualmente, Tania se desempeña como responsable cultural de Alianza Francesa, pero en septiembre del presente, partirá a Francia como asistente de profesora de español, donde, afirma, no perderá la oportunidad de involucrarse en el cine.
“Tomaré un curso de cinematografía en la Universidad Paul Valery de Montpellier, porque ese es mi interés, el cine”, ratifica.
Hija de tigre…
El ambiente en el que creció esta joven, probablemente, despertó sus inquietudes artísticas. Y es que Tania es hija del legendario Wilmor López.
“Recuerdo que en mi casa siempre había músicos o poetas. Al crecer me fue gustando más el arte. Mi papá me prestaba libros. Creo que la influencia de él me ayudó mucho a convencerme de lo que quería. Ha sido un gran ejemplo”, comenta.
Por otro lado, Tania no se podía quedar atrás en esta tierra de poetas, porque también escribe poesía, la cual ha publicado en revistas como “Las Palabras Sobran” y en suplementos como “Nuevo Amanecer Cultural”.
“Escribo desde 1998, y en algún futuro me gustaría reunir mi poesía y publicarla”, expresa.
Además, la joven fue actriz de teatro y participó en el grupo “Al Margen”, durante cuatro años. Ahí compartió con otros actores como Ariel Bravo y Paula Drenkard. También hizo teatro callejero, bajo la dirección del teatrista José Wheelock.
Como parte de su labor cultural, Tania López sostuvo un programa, durante casi un año en la extinta Radio Pirata. El programa se llamaba Experimental, en cual, junto al artista Juan Carlos Cruz, Tania exponía lo mejor de la cultura de cada país.
López habla francés a la perfección, lo que le ha permitido desempeñarse como profesora en Alianza Francesa, además de ser la organizadora de los eventos culturales de dicha institución.
Sobre su trabajo, Tania nos dijo que lo que más le gusta es interactuar con la gente.
“Me gusta la gente, el contacto, el intercambio con las personas, porque uno aprende cada día”.
Esta joven es también madre de un pequeño de tres años llamado Mauro. Nos confió que es una feliz madre soltera.
“No te digo que es fácil ser madre, pero creo que con el apoyo de mi familia he salido adelante. Tengo un hijo súper maravilloso”.
Perseverante y autoritaria
Tania se reconoce como una muchacha soñadora. “Soy demasiado soñadora. Me subo al cielo y no bajo nunca. Trato de no seguir los patrones aburridos de los demás. A veces, al extremo, paso de lo alegre a lo triste y viceversa. Soy perseverante, orgullosa en el sentido de la amistad, también autoritaria y amigable”.
Si hay algo que le molesta a Tania es que le lleven la contraria cuando tiene la razón, pero bastan unas gotitas de amor para que le “muevan el piso”.
Por ahora, Tania López planea terminar su carrera y enfocarse en su trabajo, para después estudiar cine en Europa.