Ellas

El canto de un Perrozompopo

Representa la propuesta musical más completa y seria del momento. Es guapo, pero su carisma simplemente viene a sumarle puntos al éxito que con su arte ya ha logrado

Tania Trejos

Su nombre se ha hecho popular en toda la juventud nica, y sus rolas se escuchan en todas las radioemisoras juveniles. “Romper el silencio”, su último material discográfico, vendió en nuestro país alrededor de 1,000 copias. Nunca imaginó el éxito que ha logrado y asegura que habrá Perrozompopo para rato.
Perrozompopo nació el 21 de diciembre, en la capital. Desde niño estuvo influenciado por la música, ya que su familia goza de mucho talento artístico y de una gran devoción por la música nicaragüense, esto le permitió amar este arte y dedicarse de lleno a ella.
A sus 34 años se siente satisfecho con todo lo que ha logrado, hasta el momento. Ramón Mejía, su nombre de pila, estudió, durante un año, Arte Educación, en Belén Du Pará, en Brasil. Luego estudió licenciatura en Sociología, en la Universidad Centroamericana (UCA).
Durante años trabajó en televisión para agencias internacionales y comenta que el periodista Luis Díaz fue su gran maestro, quien le dio muy buenos consejos para hacer un buen trabajo.
“Me sensibilizó mucho trabajar en estas agencias, ya que mi responsabilidad era cubrir temas sociales, donde me di cuenta que la pobreza, la injusticia y la desigualdad en mi tierra es muy intensa”, afirmó.
Un artista completo
Perrozompopo también trabajo como artesano durante muchos meses, su labor consistía en crear instrumentos hechos con materiales rústicos como madera, bambú, cuero, entre otros.
Nos comentó que realizaba todo tipo de instrumentos musicales, y, en algunos casos, creaba accesorios nuevos en base a los instrumentos musicales tradicionales.
La música es parte de él
Desde jovencito quiso formar agrupaciones juveniles que marcaran un eco en el campo musical. Recuerda que formó, junto a unos amigos y primos, una banda de rock llamada Simetra, la cual se iban de gira a colegios y fiestas privadas.
Años más tarde cada uno tomó su rumbo, pero él no desistió de seguir haciendo música. Este cantautor ha escrito todas las rolas que contienen sus discos y afirma que cantar y hacer canciones es una actividad que disfruta al máximo.
¿Cómo nace Perrozompopo?
Según él, Perrozompopo nace por una necesidad de fusionar a un trovador con una banda de rock y lograr ese híbrido que se ha hecho muy exitoso. Perrozompopo lleva 8 años de existencia y ha logrado calar en la juventud nica.
Asegura que nunca pensó que lograría el éxito actual, ya que formó el grupo sin ninguna pretensión más que cantar.
Su hija
Perrozompopo es padre de Tainá, una niña de 10 años de edad que fue fruto de su primera relación.
Para él, su hija, son los primero rayos de sol y es el motor que lo impulsa a esforzarse cada día.
Sencillo y honesto
Se describe de personalidad sencilla, nada pretensioso y, sobre todo, honesto y limpio en sus decisiones y trato a los demás. Su mayor defecto es ser poco tolerante en cosas que dañan al ser humano.
Ser músico es su mayor virtud ya que puede expresar sus emociones a través de la música.
Planes futuros
Está trabajando en su próximo disco y espera lograr el mismo concepto de su disco anterior. Tiene pensado incluir canciones de otros artistas para que sea, según él, muy completo.