Ellas

Feijoada Brasileira


El restaurante Los Continentes, del Hotel Crowe Plaza, todos los fines de semana sirve en buffet su platillo brasileño, elaborado por el chef ejecutivo Luis Barboza, con 30 años de experiencia culinaria, que lo ha llevado de Río de Janeiro y Sau Pablo a Bélgica, Argentina y México.
En esta ocasión nos presenta el Feijoada Brasileira, una especie de vaho a la brasileña, elaborado con diversidad de carnes. Éste es un platillo ideal para una reunión con amistades o familiares por las cantidades que se utilizan.

Ingredientes (para 15 personas)
2 libras de carne de res salada
1 ½ libra de costilla de cerdo
1 libra de lomo de cerdo
2 libras de patita de cerdo
1 libra de chorizo ahumado
1 libra de lengua ahumada de res
2 libras de frijoles negros

Preparación
En una hoya grande de metal o preferiblemente de barro (para mejor sabor), se hace una cama de madera y se agregan aproximadamente 8 litros de agua. Se ponen a cocer los frijoles al fondo y encima se colocan las diferentes carnes, que según van llegando a su punto se van retirando.
Las carnes en su superficie tomarán un color negruzco por el vapor de los frijoles del fondo, y éstas ahora se cortan en cubos y es opcional si se colocan todas juntas o en platos diferentes. Igualmente se sirven los frijoles.
De estos frijoles se procesan unas cucharadas de caldo, se mezcla con 6 onzas de beicon, 6 de ajo y 8 de cebolla, todo molido, y se agrega una sobre las carnes, para darle un toque especial.
Además de las carnes y los frijoles, se sirve con arroz blanco, chicharrones, acelga salteada con ajo y cebolla, ensalada verde, beicon y farola.
La farola es banano empanizado. Se prepara con bananos maduros, harina de trigo o galleta molida, huevo, ajo y beicon. El banano sin la cáscara se baña en el huevo y finalmente se envuelve en la harina, para luego ponerlo a sofreír en mantequilla, con la cebolla y el beicon.
Este mismo platillo es la especialidad de Los Continentes coffe shop, y se sirve en buffet todos los sábados a medio día. Está ubicado en el interior del Hotel Crowe Plaza, con teléfono 2283530.