Ellas

El cartero

Érase una vez dos niñas de 20 años, una que no sabía que ya se había quedado sin novio y otra que estaba enamorada de su amigo

Martes de niñas confundidas

Hola carterito.
Leo tu suplemento todos los martes. Tengo 20 años. Hace un año y un mes conocí al que fue mi novio. Estuvimos juntos cinco meses. Pasó de todo entre nosotros, yo lo quiero mucho, hasta siento que lo amo. Desde que terminamos no he tenido nada que ver con ningún otro hombre. Mis amigas dicen que lo mío no es amor, unas dicen que es capricho, obsesión y otra dice que tengo el orgullo herido porque él me dejo sin darme una explicación, solamente se alejo de mi.
Yo no lo he llamado, ni buscado, porque sé que desde luego que me dejó, es que no quiere nada conmigo. En todo este tiempo que llevo sin él, no me ha interesado ni me gusta nadie, cosa rara en mí, porque me han gustado o llamado la atención varios muchachos. Estoy confundida. No sé que me pasa. No sé si lo amo o es que tengo el orgullo herido, nunca le fui infiel. A él lo he visto con otras novias en este tiempo y nunca me ha hablado o buscado. Ayudame, por favor, necesito un consejo. Gracias.

Att.: Kitty

RESPUESTA:
Hola Kitty, lo que pasa es que cuando una relación termina así, sin ninguna explicación, uno alberga la esperanza de que todo vuelva a la "normalidad". Para vos no hubo un corte, un final, es como cuando no le ves el final a una película, aunque te cuenten como terminó, siempre querés observar con tus propios ojos el final de aquella historia que comenzaste a ver.
Pero ya dejá el pasado. Creo que debés pensar que él ya está con otra y que vos debés seguir tu camino en el amor. Si no podés dejarlo de querer, sólo te sugiero que pensés que ahora él está besando a la otra, acariciándola y diciéndole cosas bonitas.
Pero sabés qué... Él es un cobarde, porque no dio la cara para terminar con vos, y te cuento que siempre va a ser así, nunca va a asumir la responsabilidad de sus actos, menos mal que vos ya no estás con él, porque cuando le salgan con una panza ¿sabés lo que va a hacer?, igual, perderse y no volver a dar la cara. Eso es lo que hacen los cobardes y un cobarde no se merece una mujer como vos.

Att. El Cartero
El Nuevo Diario
http://www.elnuevodiario.com.ni/

Enamorada de su “amiguito”

Querido cartero:
Primero le digo que soy una lectora de su sección en el suplemento. Mi problemita es el siguiente: sucede que hace diez meses conocí a alguien que ahora es mi amigo, yo tengo novio desde hace un año y medio. Cuando mi amigo y yo nos conocimos, nos gustamos mucho, y varias veces nos besamos. Él me decía que no tenía novia ni nada por el estilo. Nos seguimos viendo y pasaba lo mismo. Eran los besos, caricias etc. Nosotros nos llevamos súper bien, pero después me di cuenta de que tenia novia, desde hacía tres años. Él me pidió perdón y todo lo demás. Dice que yo le atraigo mucho y que le gusto, pero que ama a su novia. Él me ha dicho que quiere algo más conmigo, pero la verdad es que a mí me encanta y no puedo hacer nada, me tiene confundida.
Cada vez que nos vemos nos besamos y todo, pero no sé realmente qué es lo que siente. Y con mi novio ya no es igual. Yo lo quiero mucho, pero ya no lo amo como antes. Lo que pasa entre mi amigo y yo es muy fuerte, lo quiero muchísimo y la verdad no me quiero enamorar de él, porque yo sé que de nada sirve. Hasta salimos, voy a su casa y todo lo demás, me llevó bien con su mamá, pero estoy muy confundida.

Ayúdeme y déme una respuesta rápida

Att.: La niña confundida (tengo 20 años)

RESPUESTA:
Hola "niña confundida", definitivamente vos no querés a tu novio y tu "amigo" no te quiere a vos... Tristemente te vas a quedar como el perro de las dos tortas, sin ninguna.
Mirá, tu amigo está muy claro que con vos puede lograr sexo, aprovechando que estás enamorada de él, y con su novia, pues bien, a ella le entrega todo su amor, la quiere mucho y es la mujer de su vida, hasta el momento.
Mirá, aunque los hombres tengamos una novia o esposa a la cual podemos querer mucho, de vez en cuando queremos tener sexo con otra mujer y claro, sin compromisos (sin hablar de amor, ni hacer promesas), para que no nos remuerda la conciencia, y si encontramos mujeres dispuestas al sacrificio, pues vamos de viaje. Estoy seguro de que él ve esas posibilidades con vos. Ahora, sos vos la que tenés que decidir si aceptás ser la "otra" o no. Pobre por tu novio, decile la verdad de una vez por todas.

Att. El Cartero
El Nuevo Diario
http://www.elnuevodiario.com.ni/