Ellas

Motivos para comer chocolate


Ahora que se aproxima el verano, has eliminado completamente al chocolate de tu dieta. Sin embargo, lo extrañas tanto que quisieras salir corriendo al quiosco por algunas barras de ese exquisito preparado.
Pues bien, es tiempo de que lo sepas: el chocolate y la gordura no tienen por qué ser sinónimos. De hecho, si lo consumes con moderación no hay razón para que debas olvidarte de él. Ahora, conoce algunos datos curiosos sobre el chocolate negro.
* Los investigadores comenzaron a acercarse al chocolate cuando distintos estudios demostraron que, además de ser una fuente elevada de energía, el chocolate tenía efectos sobre el estado anímico. Los investigadores encontraron esto cierto demostrando que el chocolate negro, de hecho, incrementa los niveles químicos alteradores anímicos tales como la serotonina y las endorfinas.
* Algunos investigadores, por su parte, condujeron estudios mayores para probar la correlación entre el chocolate y los anhelos psicológicos. (Ver “Por qué las mujeres necesitan chocolate” de Debra Waterhouse, Dietista registrada en 1999).
* Después de estudios adicionales, se comprobó científicamente que los flavonoides contenidos en el chocolate negro actúan como antioxidantes, previniendo que el colesterol LDL (más conocido como colesterol mal) oxide y tape las arterias.
* Cuando estés comprando chocolate, trata de encontrar variedades de chocolate negro con al menos el 70% de cacao.
* Finalmente, asegúrate de que el azúcar y la grasa de la leche no figuren primeros en la lista de ingredientes. (enplenitud.com)