Ellas

Camarón al ajillo


Con especialidad en carnes, además de mariscos, el bar y restaurante Le Grill y algo más --antes El Astillero-- nos preparó un sabroso plato: el Camarón al ajillo. Con nuevo menú y administrado por los hermanos Javier y Ernesto Barahona, con la cuchara del chef Germán Alonso, nos presentaron la siguiente delicia culinaria sencilla de realizar.

Ingredientes:
10 camarones grandes
1 limón
2 cucharaditas de ajo molido
1 cucharadita de vino blanco
½ onza de mantequilla
Perejil picado
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Después de lavar los camarones, la mantequilla se deposita en una paila para freír hasta que se derrita.
Luego los camarones se ponen a sofreír en la mantequilla hasta que doren, posteriormente se echa el vino blanco dejándolo reposar por 3 minutos y se agrega el ajo molido, el perejil picado y se sazona con sal y pimienta al gusto. Para terminar se le añade unas gotas de limón y ya está listo para servir.
Este plato se sirve con arroz blanco y ensalada natural compuesta por: lechuga, tomates, pepinos en rodajas y limón.
Se puede saborear mejor con vino blanco o jugos naturales.
El chef Alonso nos comenta que tiene 12 años de experiencia en la cocina, una profesión que le pareció interesante al observar el veloz manejo de los cuchillos por parte de los cocineros. Su primera oportunidad la tuvo en el restaurante Casa del Café, posteriormente laboró en el área de restaurantes de Metrocentro, en Crown Plaza y en el restaurante Santa Fe; lugares donde aprendió los secretos de la comida japonesa, italiana, mexicana y francesa.
El bar y restaurante Le Grill y algo más --antes El Astillero-- ya está a la orden del público, pero su apertura con este nombre será a finales de enero, con promociones de 3 cervezas por el precio de 2 o ½ de ron nacional con bocas cortesía de la casa.
Le Grill y algo más está ubicado de donde fue el Lacmiel 1 ½ cuadra arriba, teléfono 2678110.