Ellas

¿Qué es el amor?

Una pregunta difícil, más en estos días que la gente se “enamora” fácilmente, o por lo menos eso creen...

Hola señor Cartero, soy una fiel lectora de su sección. Bueno, mi problema es el siguiente: Soy una joven de 19 años, he tenido mala suerte en el amor. Conocí a un chico hace aproximadamente dos años pero él tenía novia y simplemente me gustaba, pero pasó el tiempo y me enamoré profundamente de él, pero terminó con su novia y anduvo con una persona que tiene dos niños y por lo visto ella le dio lo que yo no le podía dar, pero eso no es lo peor... He salido con él. La hemos pasado súper bien, pero todavía sigue con ella porque está embarazada y dice que no la puede dejar.
Él trabaja cerca de donde yo trabajo, y no sé qué hacer, porque él me pide que seamos amigos y yo no puedo ser amiga de alguien que yo quiero mucho: Yo sé que él siente algo por mí, pero no quiere perder a su hijo porque ella le dice que tiene problemas, que lo puede abortar porque ella sabía que yo andaba con él. No sé qué hacer, necesito un consejo urgente.

Att. La mariposa que quiere volar.

Respuesta:
Antes que todo, te confieso que me gusta tu seudónimo "Mariposa que quiere volar" y creo que es precisamente lo que tenés que hacer, salir volando de esa relación que no tiene ningún fundamento. Tenés 19 años y estás en un problema con un hombre comprometido por puro gusto.
Te digo una cosa, si ese hombre sintiera algo por vos, simplemente estaría con vos y no con esa mujer, así que no hagás en tu cabecita una novela donde no la hay. No estás obligada a ser amiga de él, pero sí a dejarlo seguir el camino que él escogió. A tus 19 años pronto vas a encontrar un hombre mejor que ese, sin ningún compromiso y que de verdad te va a querer. Así que mi "Mariposa" es hora de volar...

Att. El Cartero
El Nuevo Diario
http://www.elnuevodiario.com.ni/

¿Con cuál me quedo?
Hola señor Cartero. Soy una fiel lectora de este suplemento y más de esta sección. Es la primera vez que escribo y créeme que si escribí es porque estoy desesperada. Tengo 18 años de edad y tenía cuatro años de andar con mi novio, digo tenía porque hace dos meses terminamos y porque yo lo quise así. Tomé esa decisión porque conocí a una persona mucho mayor que yo, que me llamó mucho la atención, pues esta persona me enamoraba hasta que al fin logro conquistarme. Yo siempre le fui fiel a mi novio, pero con esta persona fue diferente y entonces ahí caí y le fui infiel por primera vez, este hombre me juró que me iba a bajar la luna y las estrellas y yo le creí. Yo me di cuenta que ya no sentía lo mismo por mi novio y que me estaba enamorando de este hombre. Al final no se me hizo justo seguir engañando a mi novio, entonces decidí terminar con él para estar con el otro.
Cuando terminé con mi novio anduve un mes con este hombre, pero casi no nos veíamos y me daba solo excusas para no vernos. Después en una fiesta con mis amigas me di cuenta que él tenía novia y que se iba a casar con ella, me sentí tan mal que no le quise reclamar nada, simplemente lo dejé de ver y ya. Justamente en ese momento de decepción una de mis primas me presentó a un amigo de ella, de mi edad, nos caímos bien que hasta empezamos a salir, él me visitaba en mi casa todos los días y creí conocerlo lo suficiente para empezar una relación.
Él es muy lindo conmigo, cuando está conmigo me hace sentir que soy la única, pero también me han venido con rumores de que él se sigue viendo con su ex novia, me siento confundida porque él me dice que no es cierto, que no me deje llevar por lo que la gente dice, pero resulta que quien me lo dice es alguien en quien yo confío mucho. Por otro lado, mi novio de cuatro años me sigue llamando y me pide otra oportunidad.
Necesito un consejo urgente porque estoy muy confundida, no sé si hice mal en haber dejado a mi novio por ese hombre mayor que no vale la pena, o si hice mal en haber aceptado una relación con el otro muchacho tan pronto. ¿Qué hago?, los tres me interesan.

Respuesta:
No te creo cuando decís que querés a uno o querés a otro. Realmente no querés a ninguno. No critico a la gente que le gusta divertirse con una persona y con otra, lo que critico es que les podás llamar novios, ellos se la creen y bueno, luego te metás en serios problemas.
Lo que siento es que no sabés ni qué tipo de hombre querés a tu lado. Yo te propongo que hagás una lista de las cualidades que querés en un hombre y luego te decidás por uno de los que te pretende. Pero esta decisión no la podés hacer el calor de una decepción, tenés que esperar un tiempo para escoger el mejor camino, pensarla en frío.
Con tu novio anterior, no creo que resulte, de hecho siempre te va a reclamar que le fuiste infiel, además, si lo dejaste es que ya no te gustaba. Otra cosa, no critico que te divirtás con un hombre y con otro, solamente te aconsejo que te cuidés porque si salís con un embarazo no vas a saber ni de quién es el bebé. También, quizá te has dado cuenta que por ahí andan muchas enfermedades de transmisión sexual que pueden matarte. Así que tené mucho cuidado.

Att. El Cartero
El Nuevo Diario
http://www.elnuevodiario.com.ni/