Ellas

Una mujer de éxito

Tiene 13 años de estar a cargo de una de las más prestigiosas agencias de modelos de Nicaragua y 22 años de matrimonio. Esta atractiva mujer nos confiesa que su familia es lo más bello que Dios le ha dado

Tania Trejos

Mujer sincera, elegante y sociable son algunas de las características que posee doña Karla de Paguaga. Tiene 13 años de estar al mando de la Academia Eleganza, una de las más prestigiosas del país. Dar clases es lo que más le gusta hacer y asegura que su esposo y sus hijos son el centro de su vida.
Doña Karla afirma que desde niñita le ha gusta el mundo del modelaje, el refinamiento y la belleza. Su madre, doña Fresia Tellería, fue la pionera en nuestro país en cuanto a las academias de modelos.
“Yo miraba a mi madre con qué esmero y entrega daba clases de pasarela y refinamiento. Crecí entre modelos y es parte de mi vida, me gusta lo que hago y no lo cambiaría por ninguna otra profesión” afirmó.
Nació en León, pero a los 10 años de edad se fue a vivir a Estados Unidos, allí radicó hasta los 15 años y viajó, junto a sus padres y hermanos a Honduras, hasta cumplir 18 años. Luego regresó a Estados Unidos y estudió la carrera de Ingeniería Industrial en Florida International University (FIU).
A los 22 años, retorna a su patria natal y en 1991, su madre decide crear la Academia Eleganza en Nicaragua. En 1993, doña Karla queda como directora de la academia, ya que su progenitora salió fuera del país.
Entrega y disciplina
Desde hace 13 años, doña Karlita se ha esmerado en darle a sus modelos toda su entrega, disciplina y orden. Su academia goza de mucho respeto y todo gracias a la imagen que ella ha creado.
“Soy un persona responsable y disciplinada, y esa es una herencia que le he dejado a mis modelos. La relación con ellas es como de una familia, ellas me miran como a una mamá, porque las cuido y aconsejo cuando lo necesitan”, aseguró.
Su personalidad la resume como tranquila, pero estricta a la vez, un poco perfeccionista y sobre todo exigente, para que todo salga con éxito.
No soporta la impuntualidad o el hecho que alguien incumpla una tarea asignada. Pero a la hora de dar clases la paciencia es lo que mas desborda.
20 años de matrimonio
Doña Karla se casó con don Gustavo Paguaga, su relación ha durado 20 años y afirma que el éxito ha sido el amor con el que se casó, el deseo de continuar con la persona que más se ama y el respeto de la pareja, tanto en decisiones como en deseos.
Juntos procrearon a Karla Magali, de 19 años, y Gustavo Adolfo, de 16 años. Para ella, su familia es lo más bello que le ha pasado: “Mi mundo son mi hijos y mi esposo”, afirmó.
Sus sueños
Es una mujer de éxito, en toda la extensión de la palabra, sin embargo sueña con ver a sus hijos culminando sus carreras y siendo profesionales;
además espera que algún día alguna de sus modelos obtenga un contrato internacional de una empresa o marca publicitaria de renombre.