Ellas

Curvina en atado de chiltoma


Si usted desea deleitarse con un delicioso platillo puede visitar Restaurante El Tiscapa, donde lo atenderán amablemente y disfrutará del creativo arte culinario de su propietario, don Ariel Lacayo, quien se ha especializado en platillos innovadores y con un gusto exquisito.
Restaurante El Tiscapa, ubicado en el corazón de Managua, cuenta con un menú repleto de platos típicos, pero con un sabor diferente y delicioso.
En esta edición, don Ariel Lacayo nos preparó una riquísima Curvina en atado de chiltoma, una delicia de su creación y esperamos que la disfruten.
Ingredientes
-8 onzas de curvina fresca.
1 cuarto de aceite de oliva extra virgen.
2 cebollas blancas cortadas al estilo Julián.
Un ¼ de chiltoma amarillo, ¼ de chiltoma verde, ¼ de chiltoma anaranjada, ¼ de chiltoma roja.
3 ajos enteros picados.
Un ¼ de taza de vino blanco.
2 cucharadas de páprika (especie española).
Preparación
Primero se coloca la curvina en una hoja de chagüite con dos cucharadas de páprika muy bien distribuidas. Luego salteamos separadamente la cebolla picada con aceite de oliva y mantequilla, tres ajos picados y finalmente la chiltoma.
Se agregan los ingredientes (cebolla, ajo y chiltoma) a la curvina que está en la hoja de chagüite; se le agrega un poquito de páprika y un ¼ de vino blanco.
Se cierra la hoja de chagüite y se coloca al horno a una temperatura de 500 grados, alrededor de 20 a 30 minutos.
La Curvina en atado de chiltoma se sirve con arroz blanco y se puede acompañar con una buena copa de Chardonnai.
-----------
Restaurante El Tiscapa está ubicado en la Intersección de la Avenida Tiscapa y Avenida Universitaria, costado oeste de la Laguna de Tiscapa. Teléfono: 8556373.