Ellas

10 consejos para un exitoso 2006

¿Querés cambiar algunas cosas de tu vida este año que apenas inicia? ¿Aún no tenés pareja estable? ¿Deseás verte más glamorosa? Preparate física y espiritualmente para iniciar el año con todas las de la ley

Tania Trejos

En esta edición les preparamos a nuestras lectoras 10 consejos que deben tener en cuenta y ponerlos en la agenda 2006, así que ¡Tomen acción ya mismo!
1- Positiva siempre: cambiar de actitud es clave. Debés concentrar tu atención en lo que querés conseguir. Tené confianza y energía positiva y todos tus propósitos se harán realidad.
2- Amplía tu círculo de amistades: asistí a fiestas, aunque no conozcas a muchos de los invitados, organizá cenas con amigos de tus amigos, recuerda que mientras más amplio sea tu grupo de amistades, más oportunidades tendrás de sentirte mejor con vos misma.
3- A viajar se ha dicho: alistá maletas y planifica viajes, ya sea a Centroamérica, EU o Europa, eso te ayudará a disminuir el estrés y a ampliar tu mente con otras culturas, también podés irte a conocer lugares de Nicaragua que aún no has explorado.
4-Inscríbete en cursos: de cocina, de vinos, de pintura, de idiomas. Esto te ayudará a enriquecerte mentalmente, sobre todo es una distracción sana y saludable.
5- Cambio de look: empezá el año transformada. Asistí al estilista para que te cambie el color del pelo, un buen blower semanalmente vendría de maravilla y unos buenos consejos de cómo maquillarte te ayudarán a tener una imagen glamorosa todo el tiempo. No olvidés realizarte el manicurie y pedicurie cada 15 días, serás una belleza.
6- Cambio de guardarropa: es necesario que obtengás vestuario que esté de moda y que vaya de acuerdo a tu personalidad. Buscá ropa que te haga sentir cómoda, pero que sea elegante y actual, para que te haga notar. Aprovecha este fin de año para quitar de tu closet esa ropa sin estilo. Recordá que lo que gastés en mejorar tu imagen es una inversión a largo plazo.
7-Mimate: cuidá más tu piel. Es necesario que tengás como rutina la aplicación de tratamientos que le den hidratación, tersura y suavidad a tu piel. Lo más recomendable es el uso de tratamientos naturales que ayuden a embellecer naturalmente la piel.
8-Dieta balanceada: la alimentación sana y balanceada es recomendable para tener un cuerpo bien proporcionado. La dieta incluye fibra (cereales, semillas, frutas con cáscara, verduras, vegetales verdes y frutos secos), carne blanca (pescado, pollo) y mucha agua. El agua es importante porque te mantiene hidratada y fresca. Tenés que recordar que para desayunar lo mejor es lácteo con fruta fresca o jugo recién exprimido, más pan o cereal integral.
9- A ejercitarte: desde ya matriculate en el gimnasio o bien, podés realizar ejercicios caseros. Debe ser una rutina diaria, hacer ejercicios tonifica tu cuerpo y te libera del estrés cotidiano. Además podés tomar clases de baile o aeróbicos.
10- Revisate puntualmente: cuidar tu salud debe ser una prioridad siempre, aunque estés sana, revisate periódicamente y evitá problemas previniéndolos. Realizate una revisión ginecológica, de orina, ojos, sangre y dientes. La salud es belleza.
--------------
Fuentes: Jim Baltodano. Estilista profesional.
Modelo: Claudia Saborío. Academia Eleganzza. Teléfono: 2703853.Maquillaje y peinado: Jim Baltodano. Sisco Salón. Teléfono: 8642891
Locación: Hotel Holiday Inn.