Ellas

Mujeres ejecutivas... ¡cuidado con el escote!

Una investigación reveló que el uso de ropa provocativa en las mujeres que ocupan altos cargos empresariales podría influir negativamente en sus carreras Si bien un par de tacones altos, una falda corta o un buen escote son bienvenidos en cualquier ambiente, la elección de esa vestimenta por parte de las mujeres que ocupan altos cargos ejecutivos podría perjudicar sus carreras.

Así lo reveló un estudio realizado en los Estados Unidos, que refirió que las mujeres ejecutivas que captan la atención de sus colegas con tacones altos, minifaldas y blusas escotadas pueden perjudicar sus carreras.
Sin embargo, la investigación publicada en la edición de diciembre de la publicación Psicología de Mujeres Trimestral (Psychology of Women Quarterly) sugiere que las recepcionistas que usan ropa provocativa generan menos hostilidad que sus jefas.
Así, los autores del estudio concluyeron que “aunque varios medios dirigidos a las mujeres las alientan a enfatizar su atractivo sexual, los resultados alertan que las mujeres en ocupaciones de alto estatus pueden tener que resistirse a la seducción atractiva para obtener el respeto de sus compañeros de trabajo”.
Sobre el estudio
El estudio consistió en la proyección de un video protagonizado por una actriz vestida de modo insinuante que interpretaba a una sexy mujer de negocios hablando de sus antecedentes y de sus pasatiempos.
La cinta generó más reacciones hostiles que un vídeo similar interpretado por una actriz vestida con zapatos chatos, pantalones y un suéter de cuello alto.
“Los participantes demostraron sentirse afectados más negativamente hacia la directiva vestida sexy y la calificaron como menos competente que la vestida de forma sobria”, concluyó el estudio.