Ellas

Pollo parmezano


Si usted viaja a la fresca y brumosa ciudad de Jinotega en plan de tránsito o de trabajo, le recomendamos la cocina del Hotel Café, donde será atendido amablemente por sus administradoras, las jóvenes señoras Yara Palacios y Fanny Montenegro.
Quienes a través de la jefa de cocina del local, Hermelinda Sevilla Meneses, con muchos años de experiencia en los mejores restaurantes de Jinotega, nos brindaron la receta exclusiva que hoy compartimos con nuestras lectoras.

Ingredientes
5 onzas de filete de pollo
1 tasa de leche
2 huevos
Galleta molida
Sal al gusto
Pimienta brava
½ docena de tomates
2 dientes de ajo
¼ de barra de margarina

Preparación
Primero se sazona el filete de pollo, agregando pimienta brava.
Después se empaniza la carne en huevo, leche, galleta molida y una pizca de sal. La carne se coloca en una paila con aceite y se deja dorar.
Para hacer la salsa con tomate, se cortan en trozos los tomates, al igual que el ajo y la cebolla. Luego se fríen en margarina, agregando un poco de consomé de pollo. Ya cocido, se licua y cuela. A la preparación se agregan unas gotas de salsa inglesa y ya tenemos la salsa lista.
Ya dorada la carne, la colocamos en un plato, la cubrimos con la salsa y adornamos con queso mozarella cortado en trocitos. Lo ponemos un rato al horno para que el queso se derrita. Al servirlo, nuevamente se recubre con queso parmesano para lograr un efecto de brillo satinado en la carne del pollo.
Este platillo se sirve con vegetales frescos pasados en mantequilla, papas a la francesa y arroz.