Ellas

“Todo estaba bien hasta que un día…”

Así es la vida, de pronto todo parece color de rosa y puumm… Se terminó. Y es que uno es la suma de todo lo que le ha pasado a lo largo de la vida y eso poca gente lo comprende

Hola Cartero, de nuevo te escribo... yo no tengo suerte en el amor… ¡ya estoy convencida! Hace 9 meses conocí a un muchacho que es un sueño, me trataba súper bien y decía que me amaba intensamente y muchas cosas más y… la verdad es que me lo demostraba mucho, ya que pasábamos mucho tiempo juntos. El problema es que él estuvo casado con una muchacha que le tiene una niña y la mujer se la pegó, así que se divorciaron y al poco tiempo me conoció a mí. Todo iba de maravillas, él era el hombre que estaba esperando: súper cariñoso, dulce y para qué te cuento… fiel.
Todo estaba bien, hasta que un día de tantos por teléfono me dice que ya no soporta mis celos, entonces nos dimos un tiempo de una semana, él volvió a buscarme y yo cambié mis celos y la relación iba de maravillas. Al mes exacto, él me hace lo mismo de nuevo, diciéndome que está confundido y que no sabe lo que quiere, que necesita ver a un psicólogo, porque al parecer cree que la relación pasada lo ha dejado frustrado y que por eso tiene miedo a tener una novia seria.
Él tiene 21 añitos, sé que es un niño y sé que es inmaduro, pero la verdad es que yo estoy enamorada de él y he tratado de olvidarlo pero no puedo, me cuesta mucho ya que casi vivíamos juntos como pareja, y al parecer a él no le hago la mínima falta porque ya son 2 meses que estamos separados y no he recibido ninguna noticia de él.
Además de eso, la última vez que tuvimos algo, él se puso a llorar, estaba llorando mucho y le pregunté qué siente y me dice que sintió que me estaba usando, y yo no le creí porque un hombre no llora por usar una mujer.
Por favor contestame, ya que es la segunda vez que te escribo. Muchas gracias. Estoy bien confundida, tal vez me mandás un consejo porque he tenido tantas opiniones que ya no sé qué pensar ni qué hacer. ¡Muchas gracias!
La enamorada

RESPUESTA:
Hola amiga, la reacción de tu novio es normal. Cuando uno sale de una relación como la que él vivió es un poco traumático y lo menos que quiere uno es volverse a involucrar con alguien, porque en el fondo él piensa que te está usando para olvidar a la otra mujer y no está seguro si te quiere o no.
Por otra parte, si eras demasiado posesiva o celosa, también le dio la sensación de que nuevamente se estaba involucrando en una relación que al final lo perjudicaría. Él te quiere mucho, pero la piensa involucrarse tanto después de lo que le sucedió. Como dice el dicho: cuando uno se quema con leche, hasta las cuajadas sopla.
Yo sugiero que hablen del asunto, que le demostrés que no lo estás presionando y que dejés los celos por el momento... Demostrale que sos diferente a la mujer de la relación anterior, pero sobre todo decile que te interesa su amistad y que estás dispuesta a ayudarle a pesar el mal rato... Tenés que demostrarle que sos comprensiva, que sos más que una novia, una gran amiga... ¿Ok?
Por último, no digás que no tenés suerte en el amor, simplemente hay que saber administrar el amor, la relación, apretar, pero también soltar para que ese amor no se gaste...


Att. El Cartero
El Nuevo Diario
http://www.elnuevodiario.com.ni/