Ellas

Elimina las manchas antiestéticas

La naturaleza ofrece muchos ingredientes que ayudan a aclarar la piel y eliminar manchas. Después de todo los ingredientes usados en las cremas y otros cosméticos proviene de ingredientes activos naturales

Antes de todas las cremas cosméticas y los tratamientos sofisticados de los que disponemos en nuestro tiempo, nuestras abuelitas usaban recetas naturales.
A continuación algunas recetas basadas en ingredientes naturales o fáciles de adquirir. Éstas y otras recetas a base de ingredientes naturales no actúan con la misma rapidez y eficacia que los tratamientos a base de químicos. Sin embargo vale la pena experimentar, con paciencia muchas veces dan resultados positivos.
*Crema blanqueadora: dos cucharaditas de leche en polvo, forme una pasta aplicando unas gotas de agua oxigenada (20) y dos gotitas de glicerina. Aplícate la mezcla una vez al día. Usa protector solar durante el día.
*Una cucharadita de jugo de limón, una cucharadita de vinagre (preferiblemente de manzana) y una cucharadita de agua. Con un algodón frótalo sobre la mancha. Aplícalo una vez al día sobre la piel limpia, preferiblemente de noche.
*Otra receta usando limón es la siguiente: un poquito de bórax y unas gotas de jugo de limón. Preparas una mezcla que te aplicarás sobre la mancha, después de unos segundos quítala con agua. Si tu piel es muy sensitiva o seca, puedes usar bórax con agua en lugar de limón.
*El perejil ayuda a aclarar la piel, lo mismo que el Regaliz (Glycyrrhiza glabra L.) también llamado palo dulce (licorice en inglés). Estos ingredientes actúan mejor mezclados con otras sustancias, por lo que es mejor usar cremas que los contengan.
*Debido a la presencia de AHA en su contenido, el yogur también puede ayudar a desvanecer las manchas. Otros derivados de la leche como la crema o media crema también ayudan. Sencillamente te aplicas un poquito sobre la mancha (o una mascarilla sobre toda la cara) cada noche por dos semanas.
*La infusión de manzanilla usada como tónico o astringente puede ayudar a aclara la piel. Úsala después de limpiarte la crema, empapa un algodón en la infusión fría y frótalo sobre la cara. Es refrescante y calmante.
Recetas Ayurvedas
Desintoxifica tu cuerpo por dentro tomando mucha agua y eliminando comidas con toxinas por lo menos por un día. Se debe de tener un día de ayuno con frutas, verduras y agua.
Prepara una mezcla con aceite de oliva y semillas de calabaza (ayote) molidas. Masajea la mezcla sobre la mancha. Hazlo por la noche.
Cucharadita de yogur y dos gotas de miel. Aplique sobre la piel limpia y déjelo por media hora.
Advertencia:
Una palabra de advertencia con el limón y el vinagre. Estos ingredientes hacen la piel sensitiva a la luz, por lo que si los usas debes de usar protector solar, de lo contrario evita usarlos porque harás tu piel más pronta a desarrollar manchas.