Ellas

El mejor maquillaje para Navidad


Tania Trejos

Sonrisas naturales, miradas frescas y mejillas ruborizadas, éstas son las propuestas de maquillaje para esta Navidad, y con ello poder lucir tu mejor rostro de fiesta en fiesta, claro, sin olvidar las tendencias de la temporada, para irradiar belleza y lucir espléndida.
Jim Baltodano, maquillista profesional, nos explicó paso a paso un maquillaje fresco y favorecedor para Navidad, además de algunos consejitos que no se deben obviar.
Maquillaje para Navidad
Según Baltodano, lo primero es limpiar rigurosamente tu rostro, utilizar algodón y una crema limpiadora.
“Es necesario utilizar algodón para limpiar el rostro, ya que así no se lastima la piel”, afirmó el maquillista.
Luego, se aplica la base de maquillaje en todo el cutis. Recuerda que es necesario que tu base tenga mucha similitud con tu piel, para que pueda verse uniforme.
Dale color a tus ojos
Elegir el tono que adornará tus párpados puede ser determinante a la hora de trazar la línea entre lo que es elegante y lo que no lo es.
El secreto de la sombra está en cómo la difuminas. Puedes jugar con tonos que contrasten, siempre y cuando los entrelaces de manera equitativa. El área sobre la base de las pestañas debe llevar el color más intenso para realzar los ojos. Jim aseguró que un tono dorado con discretos destellos metálicos le da calidez al ojo. El color más claro se aplica debajo de las cejas.
Recuerda que siempre es importante tener en cuenta el color y la forma de tus ojos para poder jugar con las sombras. Evita usar tonos que acentúen las ojeras.
Algunos maquillistas aseguran que el punto central del rostro son los párpados. Para que éste se vea bien es necesario encontrar los tonos más llamativos, que a la vez te hagan lucir elegante.
Delineador líquido
Para agregarle protagonismo a tus ojos, el delineador líquido es una buena alternativa. Lo ideal es aplicar un tono de sombra claro, para que la línea sobre el párpado sea más visible. Un truco para darles luz a los ojos es aplicar sólo un poco de sombra rosada en la parte de abajo.
Mejillas rosadas
Los tonos de la sombra y del lápiz labial pueden alternarse sin ningún problema, según el estilo que deseas para cada ocasión, sin embargo, lo que debe mantenerse igual son las mejillas, porque cuando bajan las temperaturas es importante darle a la piel una sensación de calor, un look cálido. Jim aconsejó que para lograrlo debes utilizar un rubor rosado-naranja, eso sí, siempre dependiendo de la tonalidad de tu piel.
Maquillar muy bien las mejillas es importante, porque afinas y defines los rasgos de tu cara.
Labios para conquistar
Es el elemento básico para lucir fabulosa a cualquier hora, en cualquier lugar y a cualquier edad.
Para esta temporada los labios deben lucir fabulosos, y mientras más carnosos, mejor. Los labios son sinónimo de sensualidad y feminidad. Por eso es importante que los hagas resaltar adecuadamente, debes delinearlos con un lápiz labial de tono rojo oscuro o algún color pastel, y finalmente aplicarles brillo.
Los tonos para esta temporada
Jim afirmó que en esta Navidad los más idóneos son los colores pasteles y luminosos, como el dorado.
Para los ojos recomendó tonos turquesa, dorado, lila, rosado y celeste pastel.
En los labios puedes aplicarte colores suaves y finalmente brillo. Nada de rojo o tonos oscuros, pues no están de moda.
Fuentes: Jim Baltodano. Maquillista profesional, cotizado y mejor pagado de la capital.
Modelo: Jessica Mercado. Academia Eleganza. Teléfono: 2703853.
Maquillaje y peinado: Jim Baltodano
Locasión: Hotel Holiday Inn.