Ellas

Pavo relleno estilo Princess


Esta semana el hotel Princess en vísperas de la Navidad, nos presenta su receta del pavo relleno, a manos del chef ejecutivo de origen francés Jean Marie Viriot y el sub chef ejecutivo Carlos.

Ingredientes para el relleno
2 libras de carne de res
2 libras de carne de cerdo
2 libras de carne de pollo
6 manzanas
4 onzas de aceite
½ libra de apio
½ libra pasas
2 litros de leche
1 barra de pan de molde tostado y molido
1 libra de azúcar morena
1 litro de jugo de carne
4 onzas de aceitunas
4 onzas de pasta de tomate
4 onzas de brandy
½ litro de vino tinto
Sal y pimienta al gusto
4 onzas de cebollas
4 onzas de manteca de cerdo

Preparación
Se cosen los tres tipos de carne y se muelen hasta que queden pastosas. Se sofríe el apio en la manteca de cerdo, se agrega la cebolla finamente picada, luego la pasta de tomate, el azúcar y se pone en la estufa durante media hora.
Después se agrega la leche y el resto de ingredientes, mezclándolos y haciéndolos una sola masa, ésta se cocina a fuego lento durante 4 horas. Luego se agrega el brandy y en un pairex y se mete al horno a temperatura de 40 a 275 grados centígrados.

El relleno se sirve sólo dentro del pavo.
Para preparar el pavo, este se deja marinado 24 horas antes. El marinado se prepara con romero, apio, ajo, cebolla, vino blanco, una pizca de cúrcuma para dorar y aceite. El marinado se aplica con una brocha de cocina o con una cuchara tanto fuera como dentro del pavo para que la carne absorba el líquido.
Posteriormente se envuelve en papel de aluminio y se pone al horno por 2 horas a 300 grados. Finalmente se descubre el pavo y se le cubre con sus propios jugos. A la misma temperatura se vuelve a poner al horno por 3 horas. Ahora puede servirse adornado de uvas y manzanas.