Ellas

Martes de relaciones tormentosas

Hay gente que le gusta meterse en problemas por puro gusto, tal pareciera que les encanta el peligro y, además, sufrir

Hola señor Cartero, el motivo de mi consulta es para saber su opinión acerca de este problema, de cómo lo define usted, en la parte sentimental, por supuesto.
Hay un chico que es mi vecino. Nunca le había puesto atención, pero me comenzó a gustar y yo sabía que le gustaba a él. El caso es que tuvimos dos encuentros y hasta me dijo que me quería y me prohibió verme con alguien que me enamora, pero no me ha dicho que seamos novios.
El problema es que él es vago, pero vago en el sentido de que mucho toma y es problemático, pero siendo así jamás me ha tratado mal, por ser como es ahora está detenido y me siento súper mal, porque no me gusta que esté preso. No lo he visto, pero hablé con él y me pregunté que por qué no lo he llegado a ver y que me quiere mucho.
Una de mis amigas dice que si me trata bien y me siento bien con él, que intente esta relación para ver cómo me va. A pesar de ser como es, no está de más decirle que es guapo, se viste bien, trabaja y me gusta su estilo.
Me puedes decir qué es lo que siento por él, y que si podemos tener una relación.
Muchas gracias, necesito tu respuesta urgente.

Att: Una amiga
RESPUESTA:
Estimada amiga, veo que te gusta jugar con fuego y vas a salir quemada. De hecho si es una persona problemática y está hasta preso, ¿qué crees vos que te puede ofrecer ese muchacho? Lo que vos sentís no es amor, sino ese sentimiento de tirarse de un avión sin paracaídas, es esa adrenalina que nos corre por la sangre por saborear las mieles del peligro, pero además en el fondo estás pensando que vas a componer a ese muchacho... Y eso es imposible.
Pobre amiga, estás perdida… Pero además esa susodicha que te aconsejó que “intentés” una relación con el chico problema, realmente no es tu amiga. Ese no es un buen consejo.

Att. El Cartero
El Nuevo Diario
http://www.elnuevodiario.com.ni/
“Me llamó zorra”
Hola señor Cartero, soy una de sus más fieles lectoras y quiero felicitarlo
por su espectacular sección y sus muy buenos consejos. Le escribo a usted porque tengo la plena seguridad que sabrá cómo ayudarme; mi problema es el siguiente: Tengo novio y salgo con él desde hace 3 años y 3 meses. Los 2 primeros años y medio todo era maravilloso, él era cariñoso, amoroso y todo lo lindo del mundo, pero desde cierto tiempo para acá él ha cambiado mucho conmigo, ya no me tiene confianza
ya no habla conmigo. También hay que agregarle que él agarró mucha confianza con unas tías mías y agarró más gavilla con unos sus amigos.
Él antes no tomaba, pero a raíz de todo eso, él se ha vuelto tomador, no consuetudinario claro está. A él no le gusta salir conmigo. Durante nuestro noviazgo hemos salido solo 3 veces y cuando yo salgo él se pone enojado y dice que soy una callejera, cuando en realidad es él quien se mantiene en la calle, en sus supuestas carreras de autos o sale con papi o asiste a discos con sus amigos. Sus amigos me han insinuado que él tiene otra y cuando se lo comento reacciona de manera agresiva y me cambia la plática o sale con que yo busco una excusa para terminar con él, pero el problema no sólo es eso porque desde que me han dicho eso, él se atrevió a levantarme la mano y me dijo
que yo era una zorra --disculpe la palabra-- . Cuando sucedió eso, él estaba tomado.
Mis tías se dieron cuenta de ese incidente y me han dicho que no quieren que yo vuelva con él. Yo, desde ese momento, no le he dirigido la palabra pero me llama y me busca y yo lo amo, pero lo que me hizo no se puedo perdonar. Recomiéndeme usted si lo debo hacer sentir mal o de una vez terminar con él y si cree usted que él tiene otra. Muchas gracias por atenderme. Esperare su pronta contestación.
LA DUDOSA.
Respuesta:
Vos sabés muy bien la respuesta a tu problema. Es sencillo, ese hombre no te respeta hoy, ni lo hará nunca. Un hombre que te pega y te trata de “zorra” no puede decir que te quiere. Yo ye sugiero que terminés con él de inmediato. Además veo muy rara la relación de tus tías con él. Y que tiene otras mujeres, eso es seguro... Así que ponete las pilas y date a respetar. Si vos no te respetás, nadie lo va a hacer.
Att. El Cartero
El Nuevo Diario
http://www.elnuevodiario.com.ni/