Ellas

Virginia Martínez: Gran conversadora

Presentadora oficial del reality show En Otra Onda y Lo Nuestro TV de Canal 11

Eunice Shade

Los fieles televidentes la deben conocer. Su nombre es Virginia Martínez, presentadora oficial del reality show En Otra Onda y Lo Nuestro TV de Canal 11.
Tiene 21 años y estudia Comunicación Social. Desde el primer momento en que la conocimos a Virginia no le faltaron las palabras es elocuente y se nota a leguas que le encanta hablar.
Digamos que Virginia se siente bien con lo que la vida le ha dado y asegura que todos sus éxitos se los debe a María Amalia Martínez, su mamá.
Originaria de Managua y de signo Cáncer, aunque no cree en los horóscopos y “menos en los números de suerte porque jamás la pegó”.
Sus primeros pasos en el mundo del espectáculo los dio al inscribirse en la Academia Eleganza, ahí le enseñaron a ser modelo y animadora de eventos. Sin imaginarlo le vino la oportunidad de ser presentadora del programa Fiebre Juvenil, que antes se producía en el desaparecido canal 6, fue también modelo de boxeo en el mismo canal, pero asegura que no desfilaba en bikini, sino en traje formal.
Trabajó en Radio Uno TV como presentadora y habrá animado alrededor de 100 eventos. Martínez nos confiesa que animar es de sus actividades favoritas.
En la actualidad le va bien con sus dos programas, en especial con Lo Nuestro TV, en donde se dedica a promover a los artistas nacionales. Y que conste que no sólo presenta, ella escribe guiones, produce y edita. Y nos aclara: “presentar no es sólo tener una cara bonita y ya. Hay que saber presentar, conducir un programa, y muy importante hay que tratar a los artistas como lo merecen”. Si hay algo que la cautive de este trabajo, es el contacto con la gente, porque considera que interactuar es importante.
Sencilla y honesta
Virginia es una mujer sencilla y honesta, “no tengo 60, 90, 60, pero tampoco soy la fea. Creo que la mujer nicaragüense es bella e inteligente y para este trabajo se necesita mucha inteligencia”, explicó.
En el plano personal Virginia se define con carácter fuerte, extrovertida pero tímida. “Yo me levanto todas las mañanas. Doy gracias a Dios, me miro al espejo y hago todo tipo de muecas porque tengo que ser expresiva”.
A pesar de que hablar es uno de sus fuertes, ella afirma que sabe escuchar, aunque también dice que no es de las que se queda callada porque le gusta defender su posición, eso sí se considera tolerante y abierta a las ideas ajenas.
Otro atributo de su personalidad es que es alegre, y se le nota, también es sensible. Comenta que cuando la traicionan le cuesta mucho volver a confiar en esa persona. Se reconoce impuntual pero dice que trabajará en ello para mejorar. Es leal y hábil con los tacones altos. También es dormilona y adicta al agua. En estos momentos está solterita y sin compromiso porque dice que los hombres son celosos y a ella no le gusta el sobre-control.
Lo que le molesta
Suele ser explosiva. Si hay algo que le molesta es la falsedad en las personas. Virginia es católica y muy temerosa de Dios, y además disfruta mucho comer porque “soy buena en la cocina y me fascina preparar un gallopintito con chiltoma, quesito y chilito molido”, concluye.