Ellas

Pechuga o filete gratinado “Doña Bárbara”


En esta ocasión Don Gerardo Camacho, propietario del restaurante María Bonita, quien junto a su esposa es artífice de los más de 100 sabrosos platillos que sirve su local, nos confió la receta del plato de la casa: pechuga y filete gratinado “Doña Bárbara”.
Este es un jugoso platillo de carne blanca bañado en queso derretido, acompañado de papas y vegetales.

Ingredientes
1 pechuga de pollo
½ docena de papas
Queso mozarella
Zanahorias
Bróculi
Chayote
Chilotitos deshojados
Maíz dulce
½ docena de cebollines

Preparación
Se toma la pechuga de pollo y se abre en mariposa a manera de filete y se marina en jugo de res, consomé de pollo y cebollines, para luego dorarla a la plancha.
Para la preparación de los vegetales, se cortan en trocitos y se ponen a hervir al vapor, en el caso de la salsa de scallion, se toman los cebollines se cortan y se agrega jengibre, ajo y cilantro.
A las papas se le retira la cáscara, se cosen y machacan con mantequilla hasta hacerlas puré.
Con los ingredientes listos, el pollo se pone en el plato, se baña con la salsa y se agrega el queso mozarella. Se agrega el puré de papas y luego se introduce al horno, hasta que el queso se derrita y la parte superior de la papa quede doradita o gratinada.

Está listo pasa servir con los vegetales.
Felicitamos a Don Gerardo por el VII Aniversario de su restaurante, ubicado en Altamira de Este, de la Vicky 1 ½ cuadra al Oeste, teléfonos 2700583 y 2704326.