Ellas

¿Obsesionada con tu peso?

Vos querés verte como una modelo de revista y eso no está mal, pero tampoco abusés. Lo más importante: no tomés decisiones dietéticas sin antes consultar con un médico o un nutricionista

¿Te atormenta la sola idea de qué se aumenten unas libritas más en la pesa? Cuando te ves en el espejo de cuerpo entero… ¿Te da por estarte viendo las zonas más peligrosas donde se acumula la grasa, tales como el abdomen? ¿Te agarrás los rollitos de carne o las llantitas y pones cara de terror?
No es para tanto. Todos los médicos afirman que la buena figura es una cuestión de salud, pero no nos engañemos, vos también querés verte como una modelo de revista y eso no está mal, pero tampoco abusés. No hay que exagerar y lo más importante no tomés decisiones dietéticas sin antes consultar con un médico o un nutricionista.
Disciplina y constancia
Claudia Riccelli, psicóloga, dice que todos los organismos son diferentes y que una dieta le puede funcionar a tu hermana o a tu mamá, pero no necesariamente a vos.
¿Por qué una mujer aspira a ser delgada? “Porque está de moda, así son las modelos y las actrices, delgadas”, dice la experta. Así que si vos querés lucir como tal tenés que esforzarte: disciplina y constancia serán tus armas más poderosas.
Dieta y ejercicios
Lo primero es hacerte una evaluación médica para que descubrás qué es lo que está de más en tu cuerpo. Luego viene una complementación de dieta y ejercicios amoldados especialmente a tus necesidades.
Bajar de peso
María José Silva, instructora de gimnasio, confirmó el hecho de que vos mismas tenés que descubrir cuáles son las áreas que deseas trabajar. El primer paso es bajar de peso. Lo segundo es esculpir tu cuerpo. Para lograr este último debés conocer tu cuerpo y sus excesos.
Una ayudita
Karla Quintana, consultora de belleza de Centro Estética FEM, dijo que otras cosas que pueden ayudarte a moldear el cuerpo son los masajes con arcilla o barro, “eso ayuda a delinear y definir el cuerpo para que se vea más delgado, pero no es lo único, es apenas un complemento”.
Cómo le hacen las famosas
Luego de que te relajas leyendo una revista, te queda siempre una duda: ¿Cómo hizo Shakira, Britney o Cameron Díaz para tener ese abdomen tan sólido y tan plano? Pues la respuesta es sencilla: mil abdominales al día, combinado con mucha agua y una dieta saludable, baja en grasas. Dicen que la dieta mediterránea es una maravilla…. Pero en tu caso lo mejor es consumir una dieta que haga maravillas en tu cuerpo. Y eso sólo lo podés saber acudiendo a la evaluación de un especialista. Luego vendrá, a como aseguró Silva, mucho sudor y paciencia de tu parte.
No te frustres
Nuestra psicóloga dijo que no tenés que amargarte la vida intentando lucir esquelética. “Eso es falta de seguridad. Está bien que una quiera verse guapa, pero anoréxicas tampoco. Psicológicamente una mujer debe aceptarse tal cual es, amarse. Pero eso no significa que debás tirarte a la calle de en medio a esperar que el ángel de la belleza baje y te rescate. A unas les luce verse delgadas, a otras rellenitas”, dijo.
Definitivamente, tenés que cuidarte pero sin extremismos.