Ellas

¿Qué nos dicen los expertos sobre el sistema inmunológico?


Es un sistema que tenemos en el cuerpo, cuya función es protegernos de agentes extraños. El sistema inmune protege el cuerpo de sustancias potencialmente dañinas. La respuesta inflamatoria (inflamación) es parte de la inmunidad innata. Ésta se presenta cuando los tejidos son lesionados por bacterias, traumatismos, toxinas, calor o cualquier otra causa.
Este sistema inmune funciona despejando del organismo sustancias extrañas (o antígenos), como son virus, bacterias, células sanguíneas y células de los tejidos. Normalmente, cuando los antígenos interactúan con las células del sistema inmunitario, son eliminados del organismo sin que ocurra una reacción adversa.
La clave se encuentra en tener una alimentación que proporcione los nutrientes necesarios, como frutas, vegetales ricos en antioxidantes, cereales, carnes como pescados (salmón, bacalao, entre otros), etc.
En este punto queremos enfatizar que ciertos nutrientes trabajan muy directamente con este sistema, como el calcio, vitaminas del complejo B (B5, B6) esenciales para ciertos procesos como la fagocitosis y para la producción de anticuerpos.
La vitamina A es esencial para el funcionamiento del sistema inmunológico.
La administración de suplementos de vitamina A en niños y niñas que la necesitan aumenta su resistencia a la enfermedad y mejora su crecimiento y desarrollo y sus posibilidades de supervivencia.
Los ácidos grasos esenciales como el omega 3 intervienen en la regulación del sistema inmunológico.
Recomendación del doctor
Recomendamos Emulsión Scott Extra, ideal para reforzar el sistema inmunológico de nuestros niños por su contenido en omega 3, vitamina A, calcio, entre otros elementos importantes para una salud óptima.