Ellas

José Román Acevedo Porras

“Si un día no trabajo, me siento mal. Leí que el trabajo es el alma del progreso y estoy en total acuerdo”

Tania Trejos

Caraceño de sepa. De personalidad tranquila y tímida en algunas ocasiones. Le encanta trabajar y vivir bien. Se graduó de ingeniería industrial y laboró en trabajos relacionados a su carrera, durante siete años. Hoy es dueño de tres negocios y socio de otros dos.
Para José Román un día productivo es aquel donde se trabajó mucho y se logró tachar las actividades de la agenda. “Quisiera que el día fuera de 36 horas para poder hacer las cosas que me quedan pendientes”, afirmó.
El trabajo es el alma del progreso.
A sus 34 años ha consolidado sus negocios. Para él lo más importante es que el trabajo sea productivo y armonioso. “Si un día no trabajo, me siento mal. En un libro leí que el trabajo es el alma del progreso y estoy en total acuerdo”, afirmó.
Hace algunos meses a José Román le tocó viajar a Argentina y en el avión junto a su asiento se encontraba el dueño de la empresa Mistral, una marca que distribuye ropa masculina de mucha calidad y reconocida en más de 30 países.
José Román aprovechó para contarle sus proyectos, su experiencia y cuánto le gustaría traer la marca a Nicaragua, el empresario no lo pensó dos veces y le confió la franquicia a nuestro entrevistado.
“No sé si el éxito que he tenido en mis negocios es porque estoy en el lugar correcto y a la hora correcta, pero he sabido aprovechar muy bien mis oportunidades”, nos comentó.
Actualmente, José Román posee una tienda de Mistral en la capital y es el único en ofertar esta marca. Además lleva las riendas de una micro financiera, una empresa de transporte de carga, el distribuidor de IBW en Carazo, posee una finca donde es dueño de ganado y en algunas temporadas se siembra arroz.
“El negocio de la finca es una sociedad con mis hermanos, entre todos velamos para que todo vaya viento en popa y se produzca bastante”, expresó.
“Soy trabajador y honrado”
Con orgullo, José Román afirma que se considera un hombre trabajador y sobre todo franco y honrado. De personalidad tranquila, le huye a los conflictos y confía en la gente.
Le gusta ser directo y decir las cosas que piensa sin pensarlo mucho. También es perseverante y decidido, cualidades que le han hecho florecer mucho éxito en su trabajo.
Su hogar
Su madre es lo más valioso que tiene, de ella heredó lo honrado y sincero que es. Tiene cinco hermanos con los que mantiene una buena relación y comparte negocios.
Hasta hoy no ha tenido momentos tristes, por el contrario se considera un hombre feliz, que ha luchado mucho por salir adelante y sentirse conforme con lo que tiene.
Lo que más le gusta hacer es ir a su casa frente a la playa y disfrutar con amigos y familiares una rica parrillada y de vez en cuando beberse unos “traguitos”, eso sí, nunca ha fumado y no piensa hacerlo.
Su proyecto más próximo es construir un condominio en Managua, con apartamentos cómodos y accesibles. No hay un día en que José Román no piense en proyectos, ahorro e inversión, esa es la clave de su éxito.